Toda la protección que te ofrece el impermeabilizante

Toda la protección que te ofrece el impermeabilizante

El impermeabilizante producido por el fabricante experto Collak se lleva utilizando para la impermeabilización desde hace más de 40 años. Consisten en sustancias de aplicación en superficies como suelos, paredes y techo, y también para terrazas tejados. Pueden consistir en pinturas o esmaltes invisibles, o también en distintas clases de resinas o incluso caucho líquido. A continuación veremos las cualidades de algunos de ellos.

impermeabilizantes para tejados

 

Tipos de impermeabilizantes (también para terrazas y tejados)

Collak, como experto en toda clase de productos sellantes, adhesivos e impermeabilizantes, dispone de varios tipos de productos para evitar filtraciones a través de los tejados o paredes:

-Elimina definitivamente los problemas de humedad tanto en interiores como en exteriores.

-Pintura antihumedad: es una capa base aplicable tanto en superficies húmedas verticales como horizontales. Elimina de forma definitiva todo problema de humedad, y se puede pintar encima de ella.

-Silanos invisible: este compuesto químico se utiliza para hidrofugar fachadas porosas como las de hormigón o piedra. Mientras permite a los muros transpirar con normalidad, evita que se filtre el agua de lluvia. Es invisible y se puede pintar encima sin que se deteriore.

-Resinas tipo E-179: para otorgar brillo en superficies de aplicación, como suelos y paredes en interiores y exteriores de cualquier material. Sirve para endurecer sus superficies y otorgarle un aspecto compacto y embellecido.

-Caucho líquido: esta versión del clásico caucho sirve para impermeabilizar superficies y piezas expuestas a la climatología de exteriores. Canales de hormigón, muros enterrados, terrazas, tejados de fibrocemento, cubiertas de metal o depósitos de varios tipos pueden aislarse de la humedad con esta sustancia.

El Collak MS-6.000

Este es un impermeabilizante creado con una fórmula que crea una película elástica pero estanca y duradera que impide a la perfección el paso del agua en toda superficie tratada. No contiene ni isocianatos ni disolventes, por lo que es totalmente seguro de aplicar.

Es de apropiada aplicación sobre la práctica totalidad de los materiales usados en la construcción, y se puede utilizar sobre superficies húmedas. Sin embargo, como es lógico, en soleras de nueva construcción conviene comprobar que no existe humedad residual en el soporte antes de la aplicación.

De igual modo, en obras de reciente construcción se debería esperar el tiempo suficiente como para estar seguros del asentamiento de las estructuras y que no se producirán nuevos movimientos que puedan romper la película protectora en las superficies.

Se debe aplicar sobre superficies limpias de polvo y grasa, revisando antes con cuidado el estado de las superficies y reparando previamente las fisuras. La aplicación se debe realizar de manera uniforme y mediante rodillos de lana o brocha y montando capas hasta lograr un espesor aproximado de 2 o 2,5 milímetros aproximadamente; entre la aplicación de cada capa se debe dejar secar el producto entre 2 y 6 horas, según condiciones ambientales.

Si se desea revestir una superficie que se va a transitar, o que va a recibir largas exposiciones a los rayos ultravioleta del sol, es aconsejable esparcir arena de sílice en la última capa en el momento en que aún esté húmeda.

La tecnología MS consiste en una tecnología de silanos modificados para aumentar la resistencia a los rayos ultravioleta y la adherencia en la mayoría de los materiales de construcción disponibles. También se consigue una considerable mejora de tracción a la máxima elongación, lo que los hace más resistentes y compactos ante leves movimientos de las estructuras en las superficies.

Collak garantiza los mejores resultados con cualquiera de sus productos impermeabilizantes, siguiendo siempre las recomendaciones de utilización. Si este artículo ha despertado lo suficiente tu interés, tal vez te gustaría leer este otro en el que se explican datos relacionados con los tipos de energías renovables y sus características.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
2 Comentarios

Deja un comentario