El sector del aire acondicionado espera una buena campaña en 2017

aire acondicionado

El sector del aire acondicionado espera una buena campaña en 2017

Los meses de abril y mayo han traído unas temperaturas muy altas, lo que, unido a la buena situación de la economía y del consumo, hace prever un excelente año para el negocio del aire acondicionado.

 

el sector del aire acondicionado espera una buena campaña en 2017

 

Si ya en 2016, la industria de la climatización volvió a dar buenas noticias, con un crecimiento del mercado por encima del 7%, la tendencia al crecimiento seguirá a buen seguro durante este año. “El mercado se ha consolidado de un modo definitivo tras superar los años más duros de la crisis y la tendencia favorable se mantendrá en el tiempo”, según se apunta desde la patronal de fabricantes de equipos de climatización, AFEC.

 

Las buenas perspectivas del mercado en general son aún mejores en el caso del segmento doméstico, donde son fundamentales variables como las altas temperaturas, la situación favorable de la economía y el alza en el consumo.

 

Un fabricante destacado de este mercado apunta a que “2017 será muy buen año para el sector, está haciendo mucho calor para la época del año en que nos encontramos, llevamos dos años con récord de temperaturas y eso nos beneficia. Además, el cambio en el clima hará mejorar cada vez más el confort en climatización, con nuevas apuesta tecnológicas que buscan la máxima eficiencia energética de los productos y sistemas”.

 

Además, las cifras de crecimiento en visados de obra nueva y en reforma y rehabilitación han aumentado un 25% sobre años anteriores, lo que también es un excelente reflejo numérico que beneficia a este sector.

 

 

La bomba de calor, una opción que gana cada vez más cuota de mercado

Además de la mejora general del mercado, los productos de aire acondicionado han mejorado en los últimos años desde el punto de vista del confort y la eficiencia energética. Ya no solo proporcionan aire acondicionado al usuario, sino que ofrecen también en su versión de bomba de calor o aerotermia calefacción e incluso agua caliente sanitaria.

 

La aerotermia es la representación de esta energía limpia a través de fuentes renovables que aprovecha la energía que hay contenida, de manera natural, en el aire y la utiliza para producir ACS o cualquier otro proceso de climatización.

 

La aerotermia se presenta como una alternativa a los procesos de climatización convencionales, ya que la energía del aire es una fuente inagotable, que es capaz de regenerarse por medios naturales, como por ejemplo con el calentamiento de la energía solar. Gracias a este proceso, la aerotermia está considerada una energía renovable y consigue un ahorro energético de hasta el 75%.

 

Un fabricante presente en este mercado dice que “la aerotermia será uno de los productos con mayor crecimiento a medio plazo por estar ligado a la nueva tendencia de las ‘casas pasivas’ que se convertirá en algo muy relevante para proyectos de climatización doméstica”.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario