01 Ene Todo sobre las griferías termostáticas
Las griferías termoestáticas son grifos que permiten mezclar el agua a una temperatura deseada constante, aunque se cambie el caudal del agua, lo cual proporciona un mayor confort para el usuario.
Para ello, se debe elegir primero la temperatura que se desea y abrir en el otro lado el caudal del agua. El grifo termostático regula al mismo tiempo el caudal de agua fría y el caudal de agua caliente, permitiendo que el baño se mantenga a la temperatura deseada.
Tabla de contenidos
Ventajas de las griferías termostáticas
Comodidad
Son sistemas muy cómodos, ya que permite regular a la vez la temperatura y el caudal de agua que se desea.
Ahorro
Como dejan regular al mismo tiempo la temperatura y el caudal, estos sistemas de fontanería permiten un ahorro de agua mayor que los grifos normales.El consumo diario de ACS por persona y día es de 50 litros y representa un 40% del gasto del hogar.Se estima que los grifos termostáticos permiten un ahorro de hasta un 50%, así que su coste se amortiza con creces en poco tiempo.
Seguridad
Los grifos termostáticos tienen un bloqueo en el mando de temperatura a 38 grados, (desbloqueable a voluntad) por lo que así se evitan posibles quemaduras accidentales, en el caso de que la ducha la manipulen también niños, por ejemplo.
Se estima que unos cuatrocientos niños menores de cuatro años se queman al año en España con el agua caliente durante la ducha o el baño. Se suele considerar que un segundo a una temperatura de 70 grados ya puede provocar quemaduras de gran seriedad, como también siete segundos a 60 grados u ocho segundos a 50 grados.
Son precisos
La tecnología de estos grifos permite una gran exactitud en la obtención de la temperatura deseada, gracias a su mecanismo simple pero eficaz.
Son fiables
Su cartucho de material sintético es anti cal, por lo que la cal no tenderá a depositarse ni acumularse en el mecanismo grifo. Evidentemente, estos grifos poseen múltiples ventajas, pero es importante tener en cuenta las características y lo que se desea conseguir para elegir el que más conviene.
Colocar un grifo termostático
Antes de colocarlo se debe revisar que el grifo lleve los filtros que van en las entradas de agua. En cada entrada de agua suele haber también una válvula anti-retorno que también hay que verificar que funcione y que esté limpia. Es importante saber que muchos grifos termostáticos se prueban en fábrica, por lo que se puede encontrar alguna gota de agua en el mismo, aunque esto no quiere decir que el grifo haya sido usado.
Si se está interesado en instalar griferías termostáticas, Grupo Novelec ofrece un amplio número de elementos para instalaciones de fontanería, y cuenta con la mejor selección de marcas para accesorios de grifería, sauna, SPA y demás complementos de baño y ducha. Se ocupan tanto de proyectos simples como proyectos más complejos. Por ello, contactar con ellos siempre será una buena idea a la hora de llevar a cabo un proyecto.
No hay comentarios