Las 7 mejores aplicaciones para el instalador de redes

aplicaciones para el instalador de redes y telecomunicaciones

Las 7 mejores aplicaciones para el instalador de redes

Usar el teléfono móvil en la jornada laboral, no tiene que ser siempre para distraerse. sino que, en muchas ocasiones, podemos ayudarnos de aplicaciones que harán nuestro trabajo más sencillo o rápido.

Es por eso que presentamos las 7 aplicaciones para el instalador de redes, ya que, igual que hicimos con los instaladores eléctricos y de fontanería y clima, podrás dar un repaso por las aplicaciones más usadas por los instaladores de este sector y seguramente alguna te sorprende y se vuelve imprescindible en tu jornada.

Además también os dejamos los enlaces tanto para Android como para IOS para poderlas probar y juzgar vosotros mismos. ¡No te las pierdas!

Engineering Handbookaplicaciones para el instalador de redes

Esta aplicación, además de ser de gran ayuda para un profesional de las telecomunicaciones, es muy útil para cualquier persona que tenga o esté estudiando una ingeniería de cualquier rama.

La App tiene todo un manual de ingeniería con materiales, números, mecánica, componentes de ingeniería, componentes de corte de metal y mucho más junto con todas las formulas relacionadas para poder calcular los valores necesarios.

Es una aplicación gratuita que además Integra una calculadora muy completa pero solo está disponible para IOS, así que los que utilicen Android tendrán que esperar a que lancen una nueva versión.

Aquí tenéis los enlaces para probarla:

Engineering Handbook – IOS

Sonómetro (Sound Meter)

aplicaciones para el instalador de redesTal y como su nombre indica, se trata de un medidor del nivel de sonido. La calidad del registro depende del terminal pero es bastante fiable y además te hace una comparación con casos supuestos como puede ser 60dB una conversación normal.

La aplicación está solamente en inglés pero se entiende perfectamente y es muy útil en la obra para medir los decibelios en algunos frentes de trabajo.

Disponible tanto para Android como para IOS:

Sonómetro (Sound Meter) Android

Sonómetro (Sound Meter) IOS

Wiser for KNX (Schenider Electric)aplicaciones para instaladores de redes telecomunicaciones

Nuestros amigos de Schneider cuentan con un gran numero de aplicaciones a cual más interesante. Esta vez resaltamos Wiser for KNX, una aplicación con la que podrás estar conectado a tu casa visualizando y controlando, en tiempo real, desde cualquier dispositivo tu sistema de automatización para la vivienda.

Con esta App puedes controlar iluminación, persianas, climatización y tienes la opción de configurar y monitorizar diversos aspectos de la vivienda siempre y cuando la vivienda esté equipada con el sistema KNX y el controlador Wiser for KNX de Schneider Electric.

La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS:

Wiser for KNX – Android

Wiser for KNX – IOS

aplicaciones para instaladores de redes y telecomunicacionesSpace Engineering Pro

¿Tienes problemas para alinear antenas parabólicas? La aplicación Space Engineering te ayuda a encontrar los satélites y también contiene una lista de servicios de conectividad IP por satélite. Dispone de una guía rápida y múltiples soluciones para problemas y mantenimiento.

Únicamente disponible para Android aunque existe una una alternativa para IOS:

Space Engineering Pro – Android

Satellite Pointer – IOS

Networking Toolkitaplicaciones para instaladores de redes y telecomunicaciones

Con esta aplicación, además de poder verificar los estados de conexión de redes, podrás ver todas todas las redes wifi cercanas y calcular los tamaños de las direcciones IP (calculadora de subred), rellenar automáticamente la dirección IP  de un dispositivo si está conectado a una red WiFi.

Admite todos los tamaños de subred IP y puedes copiar toda la información al portapapeles para utilizarla en otras aplicaciones.

La aplicación está disponible para Android y IOS:

Networking Toolkit – Android

Networking Toolkit . IOS

aplicaciones para instalador de redes y telecomunicaciones Panorama 360

Panorama 360 no es una aplicación diseñada para instaladores de redes pero puede tener mucha utilidad la funcionalidad de cámara panorámica. Permite tomar con gran facilidad capturas de 360 grados imprescindibles para una buena documentación y replanteos de las instalaciones.

El sistema de captura está totalmente automatizado con la posibilidad de guardar localmente en una SD. Por el momento la aplicación solo está en inglés y está disponible solo para Android pero tiene diversas alternativas en IOS:

Panorama 360 – Android

360 – Any Photo – IOS

Wifi Analyseraplicaciones para instaladores de redes

Con esta aplicación para el instalador de redes podrás controlar la fuerza de las redes wifi cercanas. Así pues, podrás encontrar una buena ubicación para tu hub wifi sin problemas.

La aplicación tiene 4 pantallas: Indicador, canal, gráfico y lista en la que tendrás información de primera para planificar tu instalación.

La aplicación es gratuita pero contiene anuncios poco intrusivos. Disponible para Android y alternativa para IOS:

Wifi Analyser – Android

Network Analtyzer Lite – IOS

Y hasta aquí las 7 aplicaciones para instaladores de redes y telecomunicaciones, si crees que falta alguna aplicación que puede ser de utilidad para la comunidad…¡no dudes en contactarnos!

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario