7 aplicaciones para instaladores de fontanería y clima

aplicaciones para instaladores de fontaneria y clima portada

7 aplicaciones para instaladores de fontanería y clima

Tal y como comentábamos en la entrada de «Las 7 aplicaciones para instaladores eléctricos«, cada vez son mas los profesionales que se actualizan y consiguen ver en el móvil un buen recurso para solucionar ciertos aspectos de su entorno laboral. En 7 aplicaciones para instaladores de fontanería y clima nos hemos centrado más en aplicaciones especificas del sector, ya que, las genéricas como pueden ser los navegadores las podéis encontrar en la entrada para instaladores eléctricos.

Aplicaciones para instaladores de fontanería y clima

Uponor HSEmobileuponor app 1 aplicaciones para instaladores de fontanería y clima

Con la aplicación de Uponor, nuestro proveedor especialista en suelo radiante, geotermia y tubería multicapa, podrás hacer el cálculo rápido de los sistemas de calefacción por suelo radiante.

La aplicación esta enfocada a instaladores de fontanería y clima, y tiene las siguientes propiedades:

  • Captura fácil e intuitiva de datos y planos.
  • Cálculo en tiempo real a través del servicio HSE Cloud Engine.
  • Cálculo de resultados directamente en el teléfono inteligente.
  • Reenvío de resultados por correo electrónico.
  • Procesamiento adicional de proyectos con el software Uponor HSEdesktop.

Esta es una de las aplicaciones para instaladores de fontanería y clima es gratuita y tiene una interfaz de usuario intuitiva y fácil de manejar. El único pero grave inconveniente es que solamente está en alemán tanto para Android como para IOS. Así que si no tienes miedo a los idiomas, tienes una herramienta muy útil para tus instalaciones de suelo radiante.

Descarga Android

Descarga IOS

calculo volumen 1 aplicaciones para instaladores de fontanería y climaCálculo de volumen de agua

¿Necesitas saber el volumen de agua que pasa por una tubería? El volumen de fluido que contienen las tuberías es un dato más a considerar a la hora de dimensionar una instalación.  Con esta sencilla aplicación podrás saber la cantidad de agua que pasa por las diferentes tuberías de la instalación y además te hará la suma total.

Esta  es una de las aplicaciones para instaladores de fontanería y clima es totalmente gratuita pero solo está disponible para Android. Esperamos que dentro de poco esté disponible para todos los usuarios de IOS.

Descarga Android

Grundfos Go Remotegrundfos app 1 aplicaciones para instaladores de fontanería y clima

Si estás dudando sobre que bomba tienes que elegir para tu instalación, la aplicación de Grundfos, a parte de tener todo el catálogo disponible, cuenta con la sección «Dimensionamiento» que te ayudará a elegir la bomba según el caudal, altura, diseño de la bomba, tipo de conexión y conexión eléctrica.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para IOS Y forma parte de toda una suite de aplicaciones de Grundfos que nunca está de más trastear.

Descarga Android

Descarga IOS

unit converter aplicaciones para instaladores de fontanería y climaUnit Converter

Con Unit Converter tienes todos los tipos de conversión de unidades habidos y por haber. Aceleración, Consumo de combustible, densidad, distancia, divisa, energía, fotometría, frecuencia, fuerza, fuerza del campo magnético, intensidad del sonido, intensidad eléctrica, par, peso, potencia, presión, radioactividad, sistema de numeración, tamaño de datos, tasa de transferencia de datos, temperatura, tiempo, velocidad, velocidad de flujo, viscosidad, volumen, ángulo, área y otras unidades más especializadas son las que puedes encontrar en esta aplicación.

La aplicación es gratuita, no contiene anuncios pero tiene la versión Plus! que incluye algunas opciones más como puede ser un convertidor de zona horaria. Puedes encontrarla para Android y para IOS y es muy recomendable para cualquier profesional que necesite planificar una instalación.

Descarga Android

Descarga IOS

Novelec Express
novelec express mejores aplicaciones para instaladores de fontaneria y clima aplicaciones para instaladores de fontanería y clima

Con nuestra aplicación para instaladores de fontanería y clima, podrás adquirir todo el material que necesites para tus instalaciones sin la necesidad de hacer colas en el mostrador. Los nuevos centros autoservicio disponen de códigos QR  para generar la compra rápidamente.

La aplicación es gratuita y solo está disponible para Android pero estamos trabajando para su incorporación en la Apple Store.

Recomendada para todos aquellos que se dedican a la instalación de fontanería, clima electricidad y telecomunicaciones.

Descarga Android

aplicaciones para instaladores de fontanería y clima

Regla de cálculo

Con la aplicación para instaladores de fontanería y clima de Soler y Palau tienes la posibilidad de convertir diámetros de conductos circulares a rectangulares equivalentes. Además puedes calcular parámetros de ventilación con los que podrás obtener diámetro, velocidad del aire, caudal de aire y presión dinámica de la instalación.

También consta de una herramienta de cálculo de pérdida de carga para conducciones en tramos rectos y accidentes además de un pequeño conversor de unidades. Esta App puede ser muy útil en las instalaciones por conductos.

Descarga Android

Descarga IOS

P/T Slider Climalifeclimalife 1 aplicaciones para instaladores de fontanería y clima

La famosa regleta para refrigeración y aire acondicionado en aplicación para móviles. Esta App proporciona datos de temperatura y presión relativa o absoluta para todos los refrigerantes del mercado. Además la aplicación detalla la composición del refrigerante, el deslizamiento de temperatura, las masas morales y los puntos de ebullición.

Esta aplicación es quizás la más sencilla pero más útil a la vez. Es totalmente gratuita y cuenta con versión para IOS y para Android. Imprescindible para cualquier instalador de aire acondicionado o frío industrial.

Descarga Android

Descarga IOS
 
 

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario