6 libros para el instalador imprescindibles

libros para instaladores

6 libros para el instalador imprescindibles

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho». No le faltaba razón a Miguel de Cervantes ya que, a pesar de los miles de entretenimientos que hay hoy en día a nuestra disposición, leer es uno de los que más nos enriquece en todos los sentidos.

Hoy 23 de abril se celebra el día del libro y en Novelec queremos hacer un repaso a algunos de los libros para el instalador más relevantes de cada una de las familias a las que nos dedicamos para que, si tenéis esa buena costumbre de leer, lo podáis hacer con la temática de vuestra profesión.

Libro sobre la Eficiencia Energéticascreenshot 1 1 libros para el instalador

Libro: Eficiencia energética en los edificios (José Maria Fernández Salgado)

Este libro para el instalador contiene un estudio técnico, profesional, práctico y detallado de todos los pasos que hay que tomar para conseguir el máximo ahorro de energía en edificios. Está escrito en términos muy sencillos que cualquier persona con unos conocimientos técnicos mínimos puede entender.

Es un título muy visual y está actualizado con las normativas vigentes sobre el CET (Código Técnico de la edificación) y el RITE (Reglamento de instalaciones térmicas para edificios).  También podrás encontrar todo el proceso completo sobre la calificación energética de los edificios, metodología de cálculo, auditoría, comportamiento energético, aislamiento térmico y mucho más…

screenshot 2 1 libros para el instaladorLibro sobre la Climatización

Libro: La tecnología respira (Ganadores del II Concurso de relatos Homocrisis by Toshiba)

Para los escritores, la necesidad de incluir en la trama un equipo de aire acondicionado supone un reto, ¿un estímulo?, pues esa fue la intención de Toshiba al organizar este concurso de relatos cortos y el resultado es sorprendente.

No es un libro para instaladores técnico sobre climatización ni mucho menos, sino que es un formato de relatos cortos de ciencia ficción con la premisa de que aparezca un aparato de aerotermia, el cual en unas ocasiones toma más protagonismo que en otras.

Es un libro ligero ideal para entretenerte sin tener que emplear mucho tiempo, además, si te gusta, también existen los libros de las demás ediciones del certamen.

Libre sobre Telecomunicacionesscreenshot 3 libros para el instalador

Libro: Redes de computadoras (Andrew Tannenbaum) Edición 5

Cuando apareció la primera edición de este libro para instaladores, en 1980, las redes eran una curiosidad académica. Desde entonces se ha ido actualizando durante el tiempo hasta que las redes se habían convertido en una realidad diaria para millones de personas.

El título contiene material actualizado sobre redes inalámbricas, redes 3G que utilizan los teléfonos inteligentes, redes RFID y de sensores, distribución del contenido mediante el uso del CDN, redes de igual a igual, medios en tiempo real (de fuentes almacenadas, de flujo continuo y en vivo), telefonía por Internet (voz sobre IP) y redes tolerantes al retraso.

Sin duda un libro imprescindible para todos los apasionados de las telecomunicaciones.

screenshot 4 1 libros para el instaladorLibro sobre Energías Renovables

Libro: Sistemas de energías renovables (Jorge Pablo Díaz Velilla)

Este libro para instaladores desarrolla parte de los contenidos del módulo profesional de Sistemas de Energías renovables del Ciclo Formativo de grado superior que lleva el mismo nombre. El titulo consta de nueve unidades en los que se abordan los principios físicos de funcionamiento, ingeniería para su desarrollo, niveles de implantación real y líneas de I+D vinculadas.

También se tratan temas como la viabilidad económica , la evolución técnica, los beneficios medioambientales, y las perspectivas de crecimiento. Así pues, este libro es una herramienta indispensable para cualquier persona con interés sobre las energías renovables.

Libro sobre Electricidadssss libros para el instalador

Libro: La Red del Todo: Internet de las Cosas y el Futuro de la economía conectada (Andrei Vazhnov)

Ericsson promete 50 millones de dispositivos conectados a la red en el año 2020, más de 7 por cada persona del mundo. ¿Cómo será la economía y la vida cotidiana cuando miles de millones de cámaras, GPS, micrófonos, acelerómetros y otros sensores conectados hayan cubierto la superficie de nuestro planeta?

Internet está en pleno crecimiento y está a punto de volverse 100 veces más grande, es por eso que este libro hace un repaso a los diferentes dispositivos que nos encontraremos y da una visión global de lo que será el futuro de la sociedad gracias a la tecnología.  Si duda un buen ejemplar para ponerse al día de lo que está por venir.

ssssss 2 libros para el instaladorLibro sobre iluminación

Libro: Un discurso de la luz – Entre la cultura y la técnica (Aksel Karcher, Martin Krautter, David Kuntzsch, Thomas Schielke, Christoph Steinke, Mariko Takagi)

Este es uno de los libros para instaladores más técnicos que vamos a nombrar en esta entrada. Se trata de un ejemplar que trata de identificar términos y criterios para las cualidades de la luz en la arquitectura y es aplicable tanto a diseñadores y instaladores, como a propietarios y proyectistas.

Es un ejemplar muy gráfico con fotos, infografías y dibujos en el que cada capítulo una pareja de conceptos aborda una dimensión de diseño de la luz y profundiza en la asignación cultural e histórica y en contenidos como la percepción, diseño de la iluminación y la luminotecnia.  Muy recomendable para todos los que trabajamos entorno a la iluminación.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario