Tecnología y fontanería: últimas tendencias

fontaneria

Tecnología y fontanería: últimas tendencias

Cuando pensamos en tecnología puntera y su aplicación al ámbito doméstico, quizá la fontanería no sea el primer aspecto que se nos venga a la mente. No obstante, los últimos avances están jugando un papel central en el diseño de las cocinas y los baños del futuro, por lo que repasamos las últimas tendencias en fontanería y gas.

 

tecnología y fontanería: últimas tendencias

 

La tecnología y la sostenibilidad cada vez más van de la mano en el mundo de la construcción. Tanto si se trata de una remodelación como de un proyecto desde cero, cada vez se le exige más eficiencia y avance a la fontanería. En este sentido, éstas son las últimas tendencias que combinan lo más novedoso con las instalaciones tradicionales.

 

Tuberías inteligentes

Las tuberías inteligentes hacen referencia a aquellos sistemas domóticos que nos permiten conservar todos nuestros recursos, optimizando el consumo y reduciendo nuestra huella. Son capaces, incluso, de prevenir daños que pudieran ocurrir como resultado de fugas y deterioros. Estos sistemas suelen monitorizar toda la instalación y están configurados para detectar cualquier anomalía, y enviar así una alerta con la ubicación exacta de la misma.

 

 

Respetando el medioambiente

Cada vez más, tanto usuarios como empresas están desarrollando una conciencia eco-friendly y la preocupación por el uso de productos que resten la incidencia en el entorno empieza a ser una exigencia frecuente. Además, suele ser una ventaja para los consumidores, ya que con grifos, cabezales de ducha y cisternas con límite de flujo se reduce el gasto también en la factura.

 

tecnología y fontanería: últimas tendencias

 

 

Tecnología LED para la temperatura

Ahora es posible incorporar tecnología inteligente a elementos tan tradicionales como, por ejemplo, un grifo. Un pequeño juego de iluminación puede proporcionarnos información sobre la temperatura, así como la posibilidad de ejercer control sobre el agua: algo tan sencillo como activar luces azules para el agua fría y rojas para la caliente resulta una ayuda extra.

 

 

Electrodomésticos Smart

Ahora que todo tiene a ser inteligente, electrodomésticos como el lavavajillas, la lavadora, calderas y sanitarios no podían ser menos. Y es que cada vez son más las marcas que incorporan tecnología a este tipo de artículos, con sistemas informáticos para controlar todas sus prestaciones. Desde los ajustes de lavado a la temperatura del agua, pasando por la programación de los ciclos, ahora, incluso, pueden sincronizarse con nuestro teléfono para sacarles el máximo partido mediante un control total.

 

 

Reciclar el agua gris

El agua gris, en términos domésticos, es aquel agua que no está sucia y que sobra de lavabos, lavadoras y baños. Aunque es reutilizable, pocos son los sistemas que hasta ahora han permitido su reciclaje. Una tendencia que se ha propuesto poner fin a esto son los sistemas de tuberías que permiten transferir esta agua sobrante a un lugar donde pueda reutilizarse, como pueda ser un jardín. De esta manera, este agua, que de otra manera acabaría vertiéndose en lugares naturales y contaminando el entorno, ahora puede volver al ciclo, manteniendo nuestras plantas en vida y sanas.

 

Cada vez más, los ambientes domésticos se adaptan a soluciones que son más verdes que las instalaciones tradicionales. Por eso, es importante tener en cuenta las novedades del mercado y estar al día en cuanto a la tecnología que revolucionará el sector de la fontanería.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario