Radiadores de diseño para el hogar

radiadores de diseño verticales

Radiadores de diseño para el hogar

Los radiadores habituales a menudo intentan disimularse o taparse, bien porque no casan con la decoración del resto del hogar, o porque su estética no es especialmente cuidada. Sin embargo, como a otros muchos elementos cotidianos de las viviendas, el diseño también ha llegado a los radiadores.

Radiadores de diseño: huyendo de convencionalismos

radiadores de diseño

Hay un enorme abanico para elegir entre los radiadores de diseño. Líneas rectas y radiadores planos. Cuadrados o repletos de curvas. La geometría, el color y el diseño que más se adapte a cada la decoración, a cada proyecto, a cada hogar.

Las conexiones de los mismos también ofrecen distintas posibilidades, desde la lateral a la cruzada, pasando por los manguitos.

Y lo mejor, muchos de estos radiadores pueden sustituir directamente a los viejos si en lugar de una obra nueva se trata de una reforma. Sin necesidad de realizar obras.

El radiador ya no tiene por qué ser un elemento que desentona con el resto del hogar. Pueden pasar desapercibidos, convertirse en un elemento de diseño como un bonito radiador secatoallas, o incluso adoptar formas totalmente artísticas.

Radiadores de diseño… y alta eficiencia energética

La integración como elemento decorativo es importante, pero debe hacerse sin dejar a un lado el pragmatismo.

A fin de cuentas, los radiadores son elementos de calefacción, que consumen electricidad, y que por tanto tienen además un impacto sobre la factura eléctrica.

radiadores de diseño

Incluso dejando al margen el plano estrictamente económico, un hogar más eficiente es también un hogar más comprometido con el medioambiente. Hoy en día cada vez más clientes valoran el compromiso de las marcas en este plano, los fabricantes son conscientes de ello y lo tienen en cuenta a la hora de desarrollar sus productos.

Radiadores de diseño de Deltacalor

Deltacalor es una empresa con sede el Calolziocorte que ha sabido integrar la máxima expresión del diseño italiano en modernos secatoallas y radiadores, satisfaciendo esta necesidad de mercado a la vez que aporta un alto estándar de calidad y eficiencia energética.

Los radiadores de diseño de Deltacalor, con los que trabajamos, son realmente atractivos y eficientes. La más alta tecnología se funde con diseños contemporáneos que no dejarán a nadie indiferente.

Los hay incluso con patrones hechos a mano, que aportan un toque de exclusividad al hogar.

Desde las sinuosas líneas del radiador de diseño Bambú redefiniendo los cánones del radiador, al limpio diseño de los Cube, pasando por las soluciones cromáticas que ofrece el radiador Shadow.

Elegir un radiador de diseño

Si ya está clara la elección: decantarse por uno o varios radiadores de diseño, hay detalles a considerar, qué potencia eléctrica se necesita o potencia de caldera a gas. Lo primero es calcular la calefacción por radiadores para saber cuántos precisamos, etc.

Una vez hecho lo anterior, se debe tener en cuenta el tamaño de la estancia, así como los colores y materiales que han de cumplir con las pautas de estilo de la vivienda.

radiadores de diseño

Otra cuestión importante es dónde va a instalarse exactamente el radiador que, aunque sea de diseño, no deja de ser un elemento de climatización. Hay que encontrar el equilibro exacto entre la parte más fría a la que se le desea aportar calidez, y esa zona que consigue llamar la atención de los invitados.

Por último, el material es también un aspecto importante. Por lo general se trata de elementos de aluminio o acero inoxidable, ambos duraderos y fáciles de limpiar. Sin embargo, el aluminio es más eficiente y calienta el hogar de forma más rápida.

Concluyendo: si a fin de cuentas los radiadores han de formar sí o sí parte de nuestro hogar, ¿por qué no pueden adoptar formas hermosas? Combatir las bajas temperaturas ya no está reñido con tener un hogar de diseño.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario