Los radiadores secatoallas se han convertido, en los últimos años, en un accesorio imprescindible del cuarto de baño. Son radiadores que sirven no solo para calentar la estancia, sino también para mantener secas y calientes las toallas que colgamos en él. Así evitamos la desagradable sensación de colocarnos una toalla fría encima cuando salimos de la ducha.

 

Ventajas de los radiadores toalleros

 

Diferentes tamaños y estilos

Son muy decorativos y se integran fácilmente en cualquier estilo, ya sea moderno y minimalista o funcional y clásico. Ocupan menos espacios que los radiadores convencionales, ya que van colgados en la pared y se pueden colocar detrás de la puerta. Así liberamos espacio del cuarto de baño que podemos ocupar con otros accesorios.

Se calientan muy rápidamente

Son muy prácticos y las toallas están siempre secas cuando llega el momento de usarlas, evitando el mal olor y las manchas de humedad. Además, podemos disponer del albornoz de ducha caliente para salir del baño.

El calor que generan es igual que el de un radiador normal

Pueden disponer de su propio termostato para regular la temperatura, igual que el resto de los radiadores de la casa, y para controlar el gasto de calefacción. Contribuyen a una perfecta climatización por calor de toda la casa.

Dan un calor uniforme

Toda la superficie del radiador se calienta de manera uniforme, por lo que podemos utilizarlos como secatoallas, colgando varias toallas al mismo tiempo. Evitan que se condense la humedad en el baño, lo que puede provocar mal olor y manchas de humedad en el techo y las paredes.

 

Tipos de radiadores toalleros

 

Existen dos opciones para elegir el toallero y la elección depende, fundamentalmente, de la instalación previa de calefacción. En las viviendas con una caldera y un circuito de radiadores, la mejor opción es la de un radiador toallero de agua. Si, por el contrario, no existe instalación de calefacción la opción más barata y rápida es la de un toallero eléctrico.

Toallero de agua caliente

Estos toalleros se pondrán en funcionamiento al mismo tiempo que el resto del circuito de la calefacción. En realidad el toallero es un radiador más, con una forma diferente.

 

La instalación la debe hacer un profesional. En el mercado existen numerosos modelos, como el Freesystem, de Deltacalor, que permite la composición de los tubos de diferentes formas para crear diseños únicos y personalizados.

 

O el modelo Tris, creado para destacar en la decoración del baño, gracias a los paneles basculantes. El modelo Stendy es el primer secatoallas que puede convertirse en un secador de ropa, gracias al giro perpendicular de sus difusores.

 

El mantenimiento de los radiadores secatoallas es muy fácil, basta con pasar un paño húmedo para mantenerlos limpios y purgarlos al mismo tiempo que el resto de los radiadores del circuito.

Toalleros eléctricos

Estos toalleros no necesitan instalación y es suficiente con tener una toma de corriente cercana para enchufarlos. Tienen un calentamiento muy rápido y llevan incorporado, en muchos modelos, un termostato regulable.

 

Es recomendable que no estén colocados excesivamente cerca de la ducha, por motivos de seguridad. El modelo Stendy short electric es más compacto y potente que el Stendy y también tiene los paneles móviles.

 

Tiene una estética muy elegante y ocupa muy poco espacio con los paneles cerrados. El modelo Towel box dispone de un módulo central que es el que se calienta, y al cerrarse la toalla queda enmarcada de una forma nueva y original.

 

Los radiadores secatoallas son muy aconsejables en zonas húmedas, para mantener las toallas del baño siempre secas y listas para su uso. Además, se pueden encontrar en una gran variación de precios, para ajustarse a todos los presupuestos.

Relacionados

Comienza la Expo biomasa 2017 La ciudad de Valladolid se convertirá otra vez en el centro neurálgico de las energías renovables al ser la sede de la Expo biomasa 2017, que reúne a ...
Calderas de gas: funcionamiento y tipos Las calderas de gas pueden ser de varios tipos y, dependiendo de su funcionamiento, su rendimiento o su consumo, pueden suponer un importante ahorro, ...
Todo lo que necesitas saber sobre el gas natural: ... El gas natural es un combustible fósil formado a base de gas metano, etano, butano, propano y otros hidrocarburos más pesados. Este se consigue del su...
Herramientas para fontanería, tus mejores aliados Actualmente existen infinidad de herramientas para fontanería, pero, todos sabemos que son las herramientas de toda la vida las que finalmente siempre...