¿Qué precio tiene una aerotermia y qué ahorro supone?

qué precio tiene la aerotermia rentabilidad

¿Qué precio tiene una aerotermia y qué ahorro supone?

Las soluciones de energía renovable avanzan con mucha rapidez, sobre todo en lo que respecta a las climatizaciones. De ahí nace la aerotermia, uno de los sistemas más utilizados tanto en las casas como en los locales comerciales por su eficiencia.

Este proceso de climatización lleva consigo muchas variantes, pero nos enfocaremos en las más importantes para desarrollar este artículo, sobre todo para la hora de hacer instalaciones de este tipo.

¿Qué es la aerotermia?

Es un tipo de tecnología sostenible y de bajo impacto al medio ambiente que posee muchas ventajas.

Funciona a través de bombas y tiene distintos objetivos. Los principales son: calefacción, refrigeración y generación de agua caliente.

La fuente de energía que hace posible estos procesos es el aire del exterior. Dentro de la bomba de aerotermia están engranados varios aspectos químicos, mecánicos y eléctricos. Para ser más exactos, este sistema funciona con la combinación de los siguientes aparatos:

  • Compresor: con un tamaño un poco más grande que la unidad exterior de los aires acondicionados, es el encargado de recoger al menos el 75% del aire para inducirlo por las tuberías en forma de gas.
  • Hidrokit: también conocida como unidad interior, tiene la función de calentar el agua que pasará por los sistemas internos hasta llegar a los equipos que tengas instalados.
  • Equipo de calefacción o refrigeración: elegir el adecuado dependerá de la estancia y del tipo de climatización necesaria. Suelos radiantes, radiadores convencionales y aires acondicionados son los más usados.
aerotermia en el hogar

Precios de la aerotermia según la potencia

La implementación de la aerotermia en las residencias es casi irreversible, por eso debes saber cuánto cuesta este procedimiento por si algún cliente te lo pide.

En este sentido, este cálculo se basa en la potencia particular del hogar donde se instalará, y aunque no podamos dar una cifra exacta, estimamos que van de 4 a 16 kW. En estos casos, los precios estimados del proceso de instalación serían los siguientes:

  • Equipos: aunque depende de la marca y el modelo, los equipos que mencionamos anteriormente no bajan de los 2.000€. Las marcas que te recomendamos son Samsung, Toshiba, Daikin, Ariston y Mitsubishi.
  • Instalación: este aspecto es importante, y aunque dependerá de su complejidad no deberías cobrar menos de 600€ por este trabajo.
  • Equipos de refrigeración o calefacción: los pisos radiantes, los aires acondicionados, los radiadores y cualquier otro auxiliar de la aerotermia también deben estar incluidos en el precio final de la instalación.

Rentabilidad de la aerotermia

Sabemos que los precios mencionados pueden parecer altos, pero es importante que tus clientes sepan que la aerotermia es mucho más rentable que otros sistemas parecidos (digamos gas natural, gasoil, propano a granel y electricidad) a medio y largo plazo.

Esto se debe a que, al ser un tipo de energía renovable, la aerotermia reducirá en gran medida los costes de las facturas de gas y luz.

Aerotermia y energía fotovoltaica

Si bien es cierto que la mayor parte de la aerotermia funciona gracias al aire exterior, existe al menos un 20% de dependencia del consumo eléctrico. Sin embargo, hay una forma de eliminar ese porcentaje y hacer que todo el sistema sea autosuficiente: la energía fotovoltaica.

Consiste en la instalación de placas solares junto a la aerotermia, una combinación perfecta para que un hogar sea totalmente renovable. ¿Cuál es el proceso? La energía fotovoltaica sería la encargada de hacer funcionar a la bomba de calor de la aerotermia, prescindiendo entonces de la electricidad.

Como verás, la aerotermia es uno de los sistemas más innovadores del mercado energético español, así que debes estar preparado para darle a tus clientes los precios y los detalles de la instalación.

Si te interesa saber de algunos de los productos para aplicar la aerotermia en tu hogar no dudes en visitar nuestra web, tenemos todo lo que necesitas para un proyecto de 10.


Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario