
02 Mar Desinfección con lámparas UV-C
Existe el riesgo, especialmente en lugares públicos con gran afluencia, o en lugares donde la higiene es fundamental, de contraer y propagar bacterias y virus, por lo que la desinfección de las superficies que tocamos y del aire que respiramos se vuelve indispensable para nuestra salud.
La desinfección con radiación UV-C contribuye a reducir el riesgo de infección y contagio, ya que en pruebas de laboratorio, ha demostrado inactivar, entre otras bacterias y virus, el 99% del virus SARS-coV-2 sobre una superficie tras aplicarlo durante unos segundos.
Tabla de contenidos
Soluciones para la desinfección con lámparas UV-C
Existe en el mercado una amplia gama de luminarias y lámparas UV-C capaces de dar respuesta a las diversas aplicaciones que podamos necesitar. Disponemos de soluciones UV-C que desinfectan el aire circundante, sistemas UV-C abiertos para desinfectar lugares y superficies, y cámaras UV-C que desinfectan objetos.
- Desinfección de aire
- Desinfección de superficies
- Desinfección de objetos
Aplicaciones de la desinfección con lámparas UV-C
- Servicios
- Oficina
- Gimnasio
- Peluquerías
- Comercios
- Transportes
- Hospitales
- Alimentación
- Hostelería
- Escuela
Seguridad en el uso de lámparas UV-C
Exponerse de forma directa a la luz UV-C es peligroso, debemos instalar y utilizar de forma correcta la iluminación UV-C para que el riesgo sea mínimo. En estas instalaciones son necesarios siempre elementos de protección y control (temporizadores, sensores de presencia, etc).
Las luminarias de desinfección son productos muy específicos que deben adquirirse siempre en comercializadoras autorizadas, y deben instalarse por personal capacitado siguiendo estrictos requisitos legales y de seguridad. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

No hay comentarios