Guía para la compra de tu nuevo router

comprar router

Guía para la compra de tu nuevo router

La velocidad de carga y descarga de datos que ofrecen las compañías de distribución de conexión a internet se ha multiplicado en la última década gracias al amplio despliegue de las redes de fibra óptica y parece no tener límites. Sin embargo, existe un elemento fundamental de la instalación que puede suponer el primer límite en el rendimiento de la conexión.

Las compañías, una vez se contratan los servicios, a la hora de realizar la instalación, introducen la línea en los hogares y equipan la instalación con el hardware que necesitamos para acceder al servicio: el router.

Sin embargo, el proporcionado por las operadoras de red suele ser de gama baja y solo garantiza las prestaciones mínimas contratadas.

La manera de exprimir al máximo el rendimiento de una conexión de fibra óptica es sustituir este equipo básico por uno más avanzado.

Qué características del router hay que tener en cuenta antes de comprarlo

En primer lugar, debemos elegir un router compatible tanto con el tipo de conexión que hemos contratado -fibra, coaxial o xDSL- como con el operador.

Una vez definida la compatibilidad, hay que tener en cuenta los elementos y características de los distintos modelos y nuestras necesidades reales de conexión: todos buscamos la máxima velocidad, pero dependiendo del número de dispositivos que conectemos simultáneamente a la red y del uso que vayamos a hacer de nuestra conexión, necesitaremos uno de gama media o alta.

Matizar estos puntos será útil a la hora de ajustar el presupuesto destinado al router. Se trata de optimizar la conexión, pero no es necesario sobre optimizarla con un equipo caro de muy alta gama si no vamos a hacer uso de sus prestaciones.

Un router Wi-Fi AC de doble banda simultánea a 2.4 GHz y 5 GHz conseguirá la máxima velocidad de transmisión de los datos en la red.

Conexiones del router

router

Además de Wi-Fi, el router debe contar con conexiones físicas o puertos tanto para permitir la conexión WAN conectarlo con la salida de internet del operador y acceder al servicio, como conexiones LAN para dispositivos que vaya a estar conectador por cable.

Para dispositivos que requieran una velocidad de transmisión de datos superior a los 30 Mbps es recomendable elegir un router con puerto Gigabit Ethernet a 1 Gbps para optimizar el rendimiento del dispositivo.

A nivel de conexiones puedes encontrar también modelos equipados con lector de tarjetas SD y con puertos M2 que permiten la conexión de un disco SSD y pueden ser útiles para el almacenamiento de datos descargados de aplicaciones p2p o para montar tu propio servidor FTP.

Las antenas del router

El número de antenas del router interviene en la distribución óptima de la señal Wi-Fi a distintos dispositivos simultáneamente.

La combinación de antenas y la tecnología MU-MIMO (Multiple User – Multiple Input Multiple Output) optimiza el envío de la señal desde el router y recepción de esta por los dispositivos conectados para obtener el mejor rendimiento de todos ellos.

Firmware

Determinará las características de configuración del router permitiendo diferentes funcionalidades: desde la compatibilidad con el operador hasta las opciones de control parental de la red, la detección de malware integrada o elementos de seguridad firewall integrados.

El QoS avanzado (Quality of Service) también forma parte del firmware del router. Es el encargado de la gestión de carga y distribución del tráfico de datos por las distintas bandas de frecuencia para optimizar la calidad del servicio que tenemos contratado dando prioridad a las conexiones que requieren de mayor ancho de banda o velocidad.

Esperamos que esta información te haya ayudado a conocer mejor esta parte de tu conexión a internet y te sirva como guía de compra para tu nuevo router.

Como principales novedades de producto podemos comentaros la nueva gama Archer C7 de TPLink

Router Gigabit Inalámbrico de Banda Dual AC1750 Archer C7

router
  • Soporta el estándar 802.11ac – la próxima generación Wi-Fi
  • Conexiones simultáneas a 450Mbps en 2.4GHz y a 1300Mbps en 5GHz para un ancho de banda total disponible de 1.75Gbps
  • Con dos puertos USB 2.0 multifuncionales, podrá compartir archivos,medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP.
  • El Acceso a Red para Invitados proporciona un acceso Wi-Fi seguro para sus invitados compartiendo su red doméstica o de oficina

 

 

 

 

Pueden ver algunas accesorios para sus router en nuestra tienda online entre los que mas destacan tenemos:

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario