Descubre los tipos de UPS disponibles en el mercado

tipos de ups

Descubre los tipos de UPS disponibles en el mercado

Las siglas UPS son la abreviatura de Uninterrumptible Power System. Este tipo de sistemas no tienen interrupciones en su suministro de energía. Por ello, estos tipos de UPS se suelen usar para alimentar aquellos equipos electrónicos o eléctricos cuyo detenimiento o interrupción en el suministro de energía conlleva problemas económicos o de productividad.

Debido a la complejidad de los equipos en los que se instala y a la propia naturaleza de los sistemas UPS, existen distintas tipologías, dependiendo del uso al que esté destinado. Cabe destacar que los más utilizados son los nobreaks (Standby, Interactivos y en línea de doble conversión).

tipos de ups nobreaks

Tipos de UPS

UPS Standby

​Estos tipos de UPS de alimentación eléctrica es el más usado en los ordenadores personales. El tiempo de conmutación de este tipo de UPS es de cinco milisegundos, por lo que resulta imperceptible para la mayoría de equipos caseros. El inversor de los UPS Standby solo se activa cuando falla la fuente de alimentación. Por ello reciben el nombre de «espera» en inglés.

Interactivos

​Los UPS interactivos son los más utilizados en las pequeñas empresas, servidores de departamentos y web. En este caso, el UPS se activa cuando el flujo de energía que entra en el sistema electrónico disminuye. De esta forma, el inversor está siempre conectado a la salida, solucionando el problema del tiempo de conmutación de los UPS Standy.

comprar ups

Standby on-line hybrid

Este tipo de sistemas de alimentación no presenta ningún tiempo de transferencia de energía ante un fallo en la alimentación. Esto lo consigue gracias a los condensadores que tiene en su combinador. En ocasiones, este tipo de UPS tienen un interruptor de transferencia que puede utilizarse en caso de sobrecarga o avería.

Standby-Ferro

Este tipo de diseño es utilizado para generar entre 3 y 15 kVA. Su diseño depende de un transformador de saturación que tiene tres bobinados. Con este tipo de sistema, en caso de que haya un corte en la corriente eléctrica, se abre el interruptor de transferencia y el inversor recoge toda la carga de salida.

tipos ups disponibles

No obstante, este tipo de UPS ya no se utilizan demasiado. El motivo de esto es que pueden ser inestables al trabajar con carga de alimentación de computación moderno. Esta inestabilidad puede dar lugar a oscilaciones espontáneas, las cuales pueden tener graves consecuencias.

En línea de doble conversión

Esta tipología es la que mayor protección ofrece a los equipos. Esto se debe a que los aísla de la red eléctrica mediante sus convertidores de potencia. Se denominan de doble conversión porque el sistema convierte la corriente alterna de la red eléctrica en corriente continua en forma de red. Y después, esa corriente continua la convierte en corriente alterna.

De esta forma, la tensión y frecuencia de salida no dependen de la entrada. Y, al tener el inversor alimentando la carga continuamente, en caso de que se corte la corriente, no habrá ningún tiempo de conmutación. 

Conversión Delta on-line

​Este tipo de UPS intenta solucionar algunos de los problemas del UPS de doble conversión cuando funciona en línea. Este sistema tiene siempre el inversor del suministro de la tensión de carga en funcionamiento. Pero su diferencia con el anterior es que el convertidor Delta también regula la potencia de salida del inversor.

De esta forma, en caso de que ocurra algún fallo en el suministro de energía, su comportamiento es exactamente igual al de doble conversión, pero sin el riesgo de desgaste que tienen los UPS de doble conversión, los cuales reducen su fiabilidad.

Conclusión

Queda patente la importancia de contar con UPS adecuados al tipo de trabajo que se realice en cada situación. Ya que un corte de luz o un fallo en el suministro de energía puede suponer una enorme pérdida de dinero y tiempo a una empresa.

comprar ups

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario