Junkers lanza el primer cronotermostato inalámbrico modulante

image002

Junkers lanza el primer cronotermostato inalámbrico modulante

La marca de la división Bosch Termotecnia ha presentado su última novedad en controladores modulantes: se trata del CR 80 RF, el primer cronotermostato inalámbrico que funciona con comunicación vía radio.

 

junkers lanza el primer cronotermostato inalámbrico modulante

 

Junkers ha lanzado recientemente su nuevo termostato modulante bajo el nombre CR 80 RF. Se trata de cronotermostato inalámbrico, con Clase V según ErP, que completa la gama de la marca de controladores para circuitos de calefacción. La marca, además, asegura que su combinación con las calderas Junkers puede traducirse en un 3% de eficiencia energética adicional.

 

Este termostato permitirá, sin la ayuda de cables, programar la calefacción, tanto en series semanales como diarias, con seis puntos de conmutación diarios; también permite acceder a la programación del agua caliente sanitaria en modo on/off o para periodos vacacionales.

 

 

Buscando el ahorro y la eficiencia

Además, y siempre con el ahorro en mente, el CR 80 RF tiene como función adicional el ajuste automático del funcionamiento de la caldera en función de la temperatura ambiente. Esto supone una garantía para el ahorro de energía, ya que siempre se mantendrá la temperatura del hogar de forma constante, reduciendo la potencia de la caldera y su temperatura de impulsión. Según los datos de la marca, el ahorro en el consumo puede traducirse hasta en un 30%.

 

A través de un sencillo vistazo, se podrá visualizar la temperatura ambiente, el programa de calefacción que está activo, y los mensajes de mantenimiento y códigos de error, lo cual permitirá tener un control general sobre toda la instalación.

 

En cuanto a su durabilidad, este termostato permite su fácil recarga de energía, mostrando un aviso de batería baja con un mes y medio de antelación.

 

 

Ventajas de los controladores modulantes

El CR 80 RF se encuentra dentro de una amplia gama de controladores modulantes, desarrollada por Junkers especialmente para proporcionar un control preciso sobre los sistemas de calefacción y producción de agua caliente sanitaria que funcionen con calderas de gas y gasóleo, bombas de calor o sistemas solares.

 

Y es que muchas funcionalidades pueden contarse como ventajas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

 

  • Presentan un sistema de gestión muy completo.

 

  • Son muy sencillas de usar, gracias a su programación intuitiva.

 

  • Cuentan con la más innovadora tecnología.

 

  • Su sistema es ampliable gracias a la instalación de nuevos módulos de función, entre los que se pueden encontrar la detección predictiva de problemas en la instalación y de mantenimiento del sistema en funcionamiento, incluso en el caso de que se dé un fallo.

 

  • Estos termostatos están en consonancia con las directivas existentes en materia de eficiencia energética.

 

 

100% conectados

Además, Junkers ha presentado algunas novedades más allá de este modelo. La marca dispone de la app Junkers Control, desde la que es posible manejar de manera remota e intuitiva muchos de sus otros controladores, así como de Junkers Home, un software que permite tener un acceso rápido desde móvil o Tablet a las funciones más importantes de nuestra instalación siempre que ésta cuente con una conexión IP.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario