Sistemas de control de la iluminación

sistemas de control de la iluminacion comprar

Sistemas de control de la iluminación

No podemos considerar que una instalación de luz es buena si ésta a su vez no es eficiente. La planificación de la iluminación, así como el cálculo de potencias y la implementación de las luminarias, es imprescindible que vaya acompañada de sistemas de control de la iluminación.

sistemas de control de la iluminacion

Los sistemas de gestión permiten interactuar con nuestra instalación de luz con elementos externos: luz natural, persianas, horarios y por supuesto personas. No se puede entender que las aulas de un colegio permanezcan encendidas teniendo éstas ventanas y estando irradiadas durante el día por su orientación Sur. Tampoco se puede entender que una nave industrial con lucernarios en la cubierta permanezca con la luz encendida mientras se inundan de luz solar los lucernarios de la nave.

De la misma manera tampoco los encendidos de las luces de un salón de actos, un auditorio o  un teatro, pueden ir en función sólo del espacio, en vez de ir en función del espacio, el uso y el tiempo.

Sistemas de control de la iluminación

Para dar solución a todas estas necesidades comentadas, tenemos desde elementos muy básicos, como detectores de presencia y sensores crepusculares. Pero la instalación se puede sofisticar más, sin que ésta llegue a ser compleja y convirtiendo dicha instalación en una instalación eficiente en consumo energético, emisiones de CO2 y gasto, a la vez que más confortable.

Los detectores de presencia, actúan como un interruptor accionando el encendido cuando pasa una persona y cierra el circuito cuando no hay nadie, a ellos recurrimos principalmente en pasillos, aseos, etc. Los detectores crepusculares (Daylight) actúan en función de la luz natural que entra por ventanas y lucernarios, actúa de igual manera aumentando o reduciendo la emisión de luz de las lámparas.

Un componente fundamental de los sistemas de control de la iluminación de Philips es la tecnología de iluminación LED. Los LEDs ofrecen una iluminación más eficiente y duradera en comparación con las fuentes de luz convencionales. Los sistemas de control permiten ajustar la intensidad y el color de la luz, adaptándose a las necesidades específicas de cada espacio y actividad. Esto no solo contribuye al bienestar de los ocupantes, sino que también reduce el consumo de energía al utilizar solo la cantidad necesaria de luz.

Los sistemas de control de la iluminación de Philips utilizan dispositivos como sensores de movimiento, sensores de luz natural y sistemas de gestión centralizada para optimizar la operación de las luminarias. Los sensores de movimiento activan las luces solo cuando se detecta presencia, lo que ahorra energía en áreas poco transitadas. Los sensores de luz natural ajustan automáticamente la intensidad de la luz artificial en función de la luz natural disponible, manteniendo un nivel de iluminación constante y cómodo.

Sistemas de control de luz

Son los sistemas de control de luz (lightcontrol) los que permiten un nivel superior de eficacia.

En ellos combinamos los circuitos de alumbrado de nuestra instalación con otros elementos como sensores crepusculares, motores de persianas, drivers regulables, etc… La combinación de los diferentes circuitos nos permiten seleccionar escenas de luz y programarlas en el tiempo o que actúen en función de la luz natural o de la presencia de personas. Todo ello de una forma muy racional y eficaz, pudiendo programarse y reprogramarse con relativa sencillez.

sistemas de control de la iluminacion gestion de la luz dali regulacion detectores

Básicamente se asigna a los circuitos una dirección IP en el panel de control del lightcontrol. Una vez asignadas las direcciones; que no quiere decir otra cosa que las hemos guardado con un número (1, 2, 3,…) programaremos escenas.

Ejem.: escena de apertura de la oficina a las 08.00 am la vamos a llamar “inicio jornada” cuando actuemos sobre el pulsador de la misma o la programemos para que actúe a las ocho de la mañana. Se encenderá la luz de recepción al 100%, se subirán las persianas y se encenderá el pasillo al 50% a la vez que acciona el clima.

Este sería un ejemplo sencillo de las múltiples posibilidades de un sistema de control de luz. Por último, como no, ya hay disponibles aplicaciones para poder realizar el control desde nuestro smartphone.

¿Sigues con dudas acerca de cual es el mejor sistema de control de la iluminación para tu instalación? Ponte en contacto con tu punto de venta más cercano y te asesoraremos mediante nuestros especialistas.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario