Inspección de instalación de gas

insepccion gas instalacion

Inspección de instalación de gas

Las instalaciones de gas necesitan una inspección profesional cada cierto tiempo por parte de una empresa especializada del sector que garantizará el funcionamiento correcto, un rendimiento total y la seguridad necesaria para que una instalación de este tipo cumpla los requisitos. La ley en España obliga a realizar una inspección de la instalación de gas cada 5 años.

 

inspección de gas

La inspección puede ser responsabilidad de la empresa distribuidora del producto o de empresas especializadas en el mantenimiento. Estas empresas han de garantizar la seguridad de los sistemas para asegurar un buen funcionamiento libre de riesgos, así como la correcta disposición de aparatos que estén conectados a la red, tales como bombonas y calderas externas.

 

Los contratos con la distribuidora de gas incluyen el propio mantenimiento y revisión de las instalaciones y están incluidas en la factura de consumo del cliente. Por otro lado, existen empresas acreditadas dedicadas específicamente a la inspección de la instalación de gas. En este caso, el precio de las inspecciones está fijado por el propio mercado, suma a la que hay que añadir el coste de gestión de la empresa contratada. Tanto las distribuidoras como las empresas de inspección y mantenimiento trabajan con materiales de suministro originales. Esto garantiza la correcta reparación, en caso de que fuera necesario.

¿Inspección y revisión significan lo mismo?

La inspección de la instalación del gas no es equivalente a la revisión de la caldera. Ambos estudios tienen carácter obligatorio, aunque los plazos de realización varían de una comunidad autónoma a otra. Aquí podéis ver un ejemplo de normativa para la comunidad de Madrid.

 

De igual forma que una inspección, la revisión la puede realizar la propia empresa distribuidora del gas o un agente externo que posea la acreditación legal necesaria para ello. La revisión de la caldera tiene como objetivo el control del funcionamiento de todas las partes del equipo para asegurar el rendimiento energético, la durabilidad de la instalación y garantizar la seguridad.

Precios y problemas de la inspección y las revisiones

El precio de la inspección de la instalación de gas viene fijado por el mercado, sin embargo, no es así en las revisiones, de forma que conviene estudiar las mejores propuestas que existan en el sector, teniendo en cuenta factores como número de visitas o el suministro de recambios. En este punto hay que tener cuidado con las estafas que puedan tener lugar.

instalación gas inspección

La revisión o inspección de las instalaciones se realiza a través de la empresa que decide el cliente, el cumplimiento es obligatorio, pero el técnico que lo realice es una elección del consumidor. Confiar en profesionales del sector acreditados evitará problemas que puedan producirse.

 

Independientemente de la estafa, una instalación en mal estado puede provocar riesgos en la comunidad o en la vivienda. Contactar con el servicio técnico de la distribuidora es una buena decisión. Desde allí pueden recomendar a sus propios técnicos o aconsejar acerca de las empresas especializadas de forma fiable.

 

 

Es por tu ahorro y seguridad

Cuando surjan dudas acerca de la necesidad de este tipo de revisiones, la respuesta es: seguridad y ahorro. La inspección de la instalación del gas y la inspección de la caldera de gas garantiza estar protegidos frente a los incidentes que puedan producirse. Estos accidentes son fortuitos, están provocados por las incidencias climáticas y pueden poner en riesgo la seguridad.

 

En otro sentido, una inspección asegura que todos los componentes que forman parte de la instalación realizan su función de forma adecuada. De otra forma, el consumo energético puede dispararse, el rendimiento ser menor de lo esperado y dispararse el gasto económico. Un buen mantenimiento asegurará que la instalación de gas funcione correctamente y mantenga estable la calidad de su producción de energía.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario