Las instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo son cada vez más eficientes tanto en su desarrollo tecnológico como en costes y es por eso que se han convertido en una alternativa real para la generación de energía eléctrica. Conoce las distintas bonificaciones fiscales que presenta.
Hace relativamente poco, hablábamos de la primera instalación para el autoconsumo fotovoltaico en España y la rentabilidad de tal inversión.
Sin embargo, a pesar de las primeras limitaciones por parte del RD 900/2015 como el denominado impuesto sol o a la penalización a los sistemas de almacenamiento, en la actualidad existen diferentes incentivos económicos que los ayuntamientos de las ciudades de nuestro territorio aportan para apoyar la transición energética y en particular los sistemas de autoconsumo.
Estos incentivos del ejercicio 2018, se basan en el Impuesto sobre Bienes inmuebles (IBI) y el impuesto sobre instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO):
Si estás pensando en aprovechar las bonificaciones y preparar tu vivienda para el autoconsumo, estás en el sitio indicado. En Novelec somos especialistas en todo tipo de energías renovables y tenemos experiencia demostrada para que tu instalación de autoconsumo sea lo más eficiente posible. Para más información no dudes en contactar con nosotros.