Las propiedades ventajosas de las cajas aislantes

caja aislante

Las propiedades ventajosas de las cajas aislantes

Las cajas aislantes para conexiones de instalación eléctrica y cableado están sufriendo una revolución. Las cajas de conexiones se utilizan para poder manipular y guardar en condiciones de seguridad  y limpieza los empalmes entre los cables de distintos circuitos eléctricos o de las extensiones de una gran instalación para la distribución de electricidad.

 

En este ámbito, la marca Estiare se desmarca de los demás fabricantes por el diseño de sus cajas rellenas con gel, gomas líquidas o pastas moldeables. Son soluciones que protegen contra la suciedad, contra la humedad, que ofrecen estanqueidad en entornos húmedos o sumergidos, y que aseguran la firmeza de las conexiones realizadas dentro de la caja.

Características de los geles para cajas aislantes

Los distintos productos de Estiare sirven para las mencionadas cajas de empalmes, pero también para fijar y proteger conexiones en placas electrónicas como las de los ordenadores, en circuitos expuestos al aire o en todo tipo de componentes electrónicos. Su protección, una vez solidificada, protege contra todos los impactos de tipo ambiental, como la humedad, el agua o la suciedad, del contacto de pequeños insectos, e incluso de las consecuencias de pequeños golpes.

 

Entre los distintos tipos de aislantes existen los gelespastas moldeables monocomponentes, y los geles bicomponentes. Mientras que los primeros gozan de un estado ya reticulado, que permite su apcaja aislante estiare licación y moldeado de manera bastante cómoda en cajas aislantes o partes de circuitos, los segundos consisten en geles que son el resultado de mezclar dos fluidos.

 

Estos forman el gel que, en estado fluido y con tiempos de reticulado distintos según el modelo, permite su fácil aplicación en las cajas aislantes, dentro de las cuales su reticulación envolverá y protegerá a la perfección los cables y las regletas de conexiones.

 

Las principales características de todos ellos son:

 

– Productos reutilizables y reaccesibles: se puede retirar el material aislante incluso aplicado hace bastante tiempo y volver a moldear y recolocar para recuperar el efecto aislante una vez terminado el trabajo.

 

– Los rangos de temperaturas de trabajo de los distintos productos varían entre los -60 ºC y los 200 ºC, lo que los hace ideales para aislamientos incluso en entornos industriales de carácter frigorífico o con maquinaria pesada en funcionamiento.

 

– Son completamente inocuos desde el punto de vista de la toxicidad y carecen de fecha de caducidad. Se mantienen estables a pesar del tiempo transcurrido.

 

– La tensión dieléctrica de todos ellos es superior a los 20 kV/mm, es decir, son fuertes aislantes eléctricos, a niveles muy superiores al vidrio.

 

cajas-aislantes-electricicsta-electricidad

Las cajas aislantes de Estiare

​Para su instalación doméstica o industrial, la marca presenta una completa gama de cajas aislantes con gel incorporado. La gama revolution presenta tres cajas de distintas dimensiones, las HAPPY, prerellenadas con gel reticulado, atóxico y que no caduca.

 

Entre la gama classic se encuentran varios de los modelos de sección rectangular o cuadrada más clásicos, en colores blancos y con las mismas prestaciones en cuanto al gel que protege las conexiones en su interior.

Por último, las Mammut Cover Line son unas cajas de gran tamaño y en color verde oscuro, ideales para ambientes exteriores o industriales. Al igual que los modelos anteriores, es totalmente sumergible o susceptible de usarse enterrada bajo tierra.

 

Todas estas cajas  prerellenadas de gel reticulado soportan temperaturas de entre -40 ºC y 50 ºC en la zona de instalación, y una temperatura de funcionamiento de hasta 90ºC. Además, son capaces de portar cualquier clase de conectores: regletas de conexión estándar, conectores Wago, o conectores Wago planos.

 

Si te ha gustado este artículo sobre las cajas aislantes Estiare, no dudes en visitar este otro sobre la proximidad de una red WiFi gratuita para toda Europa.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario