Purificadores de aire, guía rápida

equipos autonomos de purificacion de aire

Purificadores de aire, guía rápida

Muchos factores, tanto internos como externos, son los causantes de la contaminación del aire. Aunque no son visibles, estos elementos pueden ocasionar problemas de salud, y la mejor manera de prevenirlos es usando los purificadores de aire.

No obstante, es importante destacar que este tipo de sistemas está especialmente diseñado para los hogares y las empresas, pues los espacios cerrados son los que concentran la mayor cantidad de agentes contaminantes. En esta guía rápida te contamos más.

¿Qué es un purificador de aire?

Son aparatos que se ubican en un determinado lugar mientras recogen todas las partículas nocivas para la salud.

En este sentido, con partículas nocivas nos referimos al polvo propio de los lugares cerrados, a los pelos de las mascotas, al humo proveniente de diversas fuentes y a muchos otros agentes que traen consecuencias negativas.

Algunas de las más notables (que son señales inequívocas del aire contaminado) son las afecciones como asma, alergias y virus. De ahí parte la necesidad de contar con un purificador de aire que asegure la sanidad del hogar o del trabajo.

purificadores de aire
Purificadores de aire

¿Cómo funciona un purificador de aire?

El funcionamiento de estos equipos se divide en varias etapas, y la limpieza adecuada del lugar dependerá de la correcta interrelación de cada uno de sus filtros. Aquí te los mostramos:

  • Filtro electroestático: Es el primer contacto del aire con el dispositivo. Funciona con la ionización y está diseñado para atrapar las partículas de mayor tamaño.
  • Filtro G4: Consiste en unas mallas que atrapan los agentes contaminantes de tamaño medio.
  • Filtro de carbón activado: En esta parte el purificador de aire retiene las partículas más pequeñas, las que resultan imperceptibles para los filtros anteriores. Se trata de un proceso químico sumamente eficaz.

Tipos de purificadores de aire

Igual que la mayoría de los aparatos electrónicos, los purificadores de aire se dividen en varios tipos. Antes de elegir cualquiera de ellos, es sumamente importante evaluar las características del lugar donde se va a instalar.

Antialérgicos

Están diseñados para mantener la limpieza de hogares o lugares donde convivan personas sensibles a los agentes alérgenos.

Ionizadores

Son de los más recomendados, tanto por su efectividad como por su seguridad. Los ambientes ionizados son, además, los más puros y aptos para los humanos.

Filtro HEPA

En el caso de los lugares que necesiten el máximo de limpieza, los purificadores de aire con filtro HEPA son los ideales.

High Efficency Particulate Air (HEPA) es un sistema sumamente eficaz, concretamente en aquellos sitios donde abundan las micropartículas contaminantes. Este filtro puede retener, sin problemas, incluso el polvo más pequeño de las estancias.

Portátiles

purificadores de aire

Existen algunos purificadores de aire que pueden transportarse de un lugar a otro sin problema, debido a su reducido tamaño.

Factores a tener en cuenta

Aunque parezca sencillo, elegir el purificador de aire adecuado para una determinada estancia lleva consigo algunos factores a tener en cuenta. De ellos podemos destacar los siguientes:

  • Capacidad: Los purificadores de aire pueden ser más o menos efectivos dependiendo de su capacidad y de las medidas del lugar donde se instalará. Es importante que ambos factores estén equilibrados.
  • Potencia: Para que la eficacia del purificador sea la esperada, también es fundamental evaluar su potencia. Cuanta más potencia tenga, más rápido limpiará el aire.
  • Tamaño: Este factor es uno de los primordiales para que el espacio sea armonioso y el purificador de aire no interfiera en la decoración ni entorpezca la movilidad.

Daikin tiene opciones increíbles si de purificadores de aire se trata, y de ellas podemos destacar los modelos MC70L y MCK75J. Después de instalarlos, la excelente calidad del aire y la disminución de las bacterias están garantizadas. También tenemos algunos modelos de purificadores como el AIRPUR-N de 60W 230V.

Estamos seguros de que la información de este artículo será de mucha ayuda para conocer más sobre estos equipos. Solo queda que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario