Comprobadores de cable de red CIQ-100 y MS2-100 de Fluke Networks al descubierto

fluke ms2 100 ciq1 100

Comprobadores de cable de red CIQ-100 y MS2-100 de Fluke Networks al descubierto

Para los instaladores profesionales de redes de telecomunicaciones y responsables de IT en empresas es imprescindible poder disponer de herramientas como comprobadores de cable de red, para poder gestionar el estado de las propias instalaciones de redes que se esté trabajando y descartar los problemas de conectividad de forma rápida y eficiente.

 

 

 

 

 

Es por ello que Fluke Networks, fabricante líder en soluciones de equipos de certificación y comprobación de redes de telecomunicaciones en el mercado os propone los siguientes equipos comprobadores de cable de red con la gama CableIQ y MS2-100.

comprobadores de cable de red

Comprobadores de cable de red de cualificación CableIQ

El comprobador de cualificación CableIQ es el primer comprobador de ancho de banda de cableado para técnicos de redes. Este comprobador de cableado de redes Ethernet proporciona incluso a los técnicos de redes más inexpertos, la visión necesaria para saber qué velocidades puede admitir el cableado existente, aislar rápidamente las incidencias del cableado de la red y descubrir qué hay en el extremo más alejado de cualquier cableado.

 

Gracias a ello, los técnicos de redes pueden cerrar con mayor rapidez las notificaciones de problemas, reducir el tiempo de llamada y ahorrar dinero mediante una mejor utilización de la infraestructura existente.

 

La gran capacidad de resolución de problemas de redes del comprobador de cualificación CableIQ y su intuitiva interfaz permiten a los técnicos de primera línea identificar y solucionar una amplia gama de incidencias en la infraestructura de redes. ¿Está el puerto activo? ¿Coinciden los modos dúplex? ¿Es un problema de red o de cableado de Ethernet? ¿Es compatible el cableado de Ethernet con el ancho de banda de red necesario?

 

El comprobador de cableado de redes CableIQ es el único comprobador de cableado Ethernet que puede responder a todas estas preguntas antes de remitir las incidencias a técnicos más calificados, lo que reduce la transferencia de problemas hasta en un 30%.

 

Características del comprobador de cableado

Es un comprobador de cableado de cobre que califica y soluciona problemas de la velocidad del cableado de redes Ethernet (10/100/1000/VoIP).

 

  • Funciona en redes en vivo para proporcionar detección de switch de Ethernet y configuración de dispositivos
  • Mide la capacidad de la red (10 Meg, 100 Meg, 1 Gig) para determinar la compatibilidad con VoIP, datos y vídeo
  • Resolución de problemas avanzada de diagnóstico; pérdida de inserción, diafonía, problemas de ruido
  • Principales características de la resolución de problemas; longitud, distancia a la falla, trazado de mapas de cableado gráfico, aberturas, cortos, alimentación a través de detección de Ethernet (POE)
  • Comprueba todos los medios de cableado de cobre: par trenzado, coaxial y audio
  • Localiza y rastrea cables con la tecnología de generación de tonos digital. Requiere la sonda digital 200IntelliTone (ya incluida en CIQ-KIT)

 

Comprobador MS2-100

Por otro lado, el equipo MicroScanner2 Cable Verifier introduce un cambio revolucionario en la comprobación de cableado de voz, datos y vídeo.

 

En primer lugar, recoge lo que antes eran los resultados de cuatro modos de comprobación diferentes y los muestra todos a la vez: mapa de cableado gráfico, longitud de los pares, distancia hasta los fallos, identificación de cables y dispositivos en el extremo lejano del cable. En segundo lugar, los puertos integrados para RJ11, RJ45 y cable coaxial admiten prácticamente cualquier tipo de comprobación de cableado de baja tensión sin necesidad de adaptadores adicionales. Como resultado, se reduce el tiempo de comprobación y los errores. Asimismo, las instalaciones de alta calidad son ahora más eficientes que nunca.  

              En la actualidad, los técnicos tienen que hacer frente a muchos otros problemas además de los de cableado. Deben descartar un gran número de problemas de cableado y conectividad antes de poder determinar la causa de un problema de conexión. ¿Hay tensión en la línea telefónica?  ¿Cuál es la polaridad?  ¿Hay un switch Ethernet en el extremo lejano?  ¿Hay PoEMicroScanner2 reconoce esto, lo que otorga a los técnicos una gran visibilidad para verificar las aplicaciones de voz, datos y vídeo más habituales.   Gracias a ello, ahora la solución de problemas es más rápida y completa.

Para más información o para descubrir otros productos de Grupo Novelec para instaladores de telecomunicaciones contacta con nuestros técnicos especializados en nuestros puntos de venta que os asesorarán con detalle y os resolverán cualquier duda que tengáis.

Tenemos para ti algunos comprobadores de cables de red que te pueden interesar:

  • Verificador cable voz/datos/video VDV II
  • Comprobador de redes Quicklan6055 LAN RJ45 con TDR
  • Comprobador lámpara gas HT9 detector tensión
Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario