Cámaras CCTV, tipos y características

camaras cctv tipos y caracteristicas

Cámaras CCTV, tipos y características

Cuando se trata de proteger su negocio, hay muchos tipos de cámaras CCTV para elegir. La vigilancia juega un papel muy importante en la sociedad actual, y con cámaras a nuestro alrededor, nuestra vida cotidiana experimenta niveles más altos de seguridad cada día.

Lo que mucha gente no sabe, sin embargo, es que existe una variedad de diferentes tipos de cámaras CCTV que se adaptan a diferentes situaciones o locales, y que seleccionar la cámara adecuada para la aplicación correcta es realmente vital.

Tipos de cámaras de CCTV

Aquí, analizamos este tipo de cámaras y lo que las hace únicas y más adecuadas para algunos lugares que para otros.

Cámaras CCTV con tecnología Dark Fighter

cámaras cctv

Estas cámaras pueden captar imágenes en color en condiciones de muy poca luz. La tecnología Dark Fighter se puede utilizar de día y de noche y ofrece un rendimiento óptimo gracias a su amplia gama de capacidades. Están equipados con sensores de escaneo progresivo CMOS de ½” que permiten que el dispositivo capte imágenes de alta calidad y no requiere una fuente de luz adicional, lo que la convierte en la cámara de vigilancia de seguridad nocturna perfecta.

Otros beneficios de las cámaras Hikvision con tecnología Dark Fighter incluyen:

  • Funciones inteligentes: cruce de línea, audio y detección de rostros
  • Puede usarse para una multitud de propósitos
  • Alta definición

Cámaras CCTV ANPR / LPR

cámaras cctv

Las cámaras ANPR y LPR se utilizan para leer y almacenar datos en las placas de registro. Ofrecen una solución simple y eficiente para muchas organizaciones, incluidos los peajes, la gestión de estancias prolongadas en hoteles y lo obvio: el estacionamiento de automóviles. ANRP son las siglas de Automatic Number Plate Recognition (cámaras LPR son las siglas de License Plate Camera) y estos dispositivos ayudan a obtener abundante información en un área de alto tráfico para mantener las instalaciones seguras.

Otros beneficios de las cámaras ANPR / LPR incluyen:

  • Funciones inteligentes: almacenamiento de información
  • Puede identificar automóviles que han sido prohibidos en un local.
  • Permite que una empresa funcione sin problemas

Cámaras CCTV domo interior/exterior

La cámara domo es una de las más utilizadas para la seguridad y vigilancia en interiores y exteriores. La forma de la cámara hace que sea difícil para los espectadores saber en qué dirección está mirando la cámara, que es una pieza de diseño fuerte que disuade a los delincuentes al crear un aire de incertidumbre.

Otros beneficios de las cámaras domo internas y externas incluyen:

  • Facilidad de instalación
  • Características antivandálicas
  • Visión nocturna por infrarrojos 

Cámaras CCTV tipo Bullet

cámaras cctv tipo bullet

Las cámaras Bullet son largas y de forma cilíndrica y son ideales para uso en exteriores. Sus puntos fuertes se encuentran específicamente en aplicaciones que requieren visualización a larga distancia. Instaladas dentro de carcasas protectoras, las cámaras están protegidas contra el polvo, la suciedad y otros elementos naturales. Las cámaras se pueden montar fácilmente con un soporte de montaje y vienen equipadas con lentes fijos o varifocales, según los requisitos de la aplicación prevista.

Otros beneficios de las cámaras bullet incluyen:

  • Visión nocturna por infrarrojos
  • Instalación de ayudas de tamaño compacto
  • Resolución de imagen de alta calidad

Cámaras CCTV día/noche

cámaras cctv día/noche

Capaces de funcionar tanto en entornos normales como con poca iluminación, estas cámaras se benefician de no requerir iluminadores infrarrojos incorporados, ya que pueden capturar imágenes de video claras en la oscuridad gracias a sus chips de imágenes extra sensibles. Por esta razón, estas cámaras son ideales para aplicaciones de vigilancia al aire libre en las que las cámaras IR no pueden funcionar de manera óptima.

Otros beneficios de las cámaras de día/noche incluyen:

  • Grabe tanto en color como en blanco y negro.
  • Amplia variedad de tamaños disponibles
  • Capacidad de infrarrojos

Cámaras CCTV PTZ Pan Tilt & Zoom

cámaras cctv ptz

Las cámaras PTZ (panorámica/inclinación/zoom) permiten mover la cámara hacia la izquierda o hacia la derecha (panorámica), hacia arriba y hacia abajo (inclinación) e incluso permiten acercar o alejar la lente. Estas cámaras se utilizan en situaciones en las que hay un guardia en vivo o un especialista en vigilancia operando los sistemas de seguridad.

Otros beneficios de las cámaras PTZ incluyen:

  • Visión nocturna por infrarrojos de 200 m
  • Zoom óptico X36 o superiores
  • Resolución de imagen de alta calidad

Cámaras CCTV ocultas

cámaras cctv ocultas

Estos tipos de cámaras permiten una ubicación discreta, lo que significa que puede capturar buenas imágenes de robos y daños criminales. Las cámaras de circuito cerrado de televisión discretas son beneficiosas porque es menos probable que los delincuentes las detecten y, por lo tanto, es menos probable que se dañen en el proceso. 

Otros beneficios de las cámaras CCTV discretas incluyen:

  • Puede apoyarse o montarse
  • Se puede disfrazar con varios objetos.
  • Efectivo para uso en interiores

Cámaras CCTV termográficas / cámaras infrarrojas

cámaras cctv termográficas

las cámaras termográficas o cámaras infrarrojas son una de las mejores cámaras de vigilancia que proporciona imágenes de calidad en aeropuertos, puertos marítimos y muchas otras infraestructuras críticas, sin importar la hora del día. Las cámaras infrarrojas tienen pequeños LED que rodean la lente para ayudar a captar figuras en movimiento en tono negro. Las cámaras termográficas pueden ver a grandes distancias, ¡hasta 300 metros de distancia!

Otros beneficios de las cámaras de infrarrojos incluyen:

  • Detecta intrusos a 250-300 metros de distancia
  • Bueno con poca luz
  • La radiación térmica atraviesa barreras visuales

Cámaras CCTV varifocales

cámaras cctv varifocales

Con la capacidad de acercar y alejar sin perder el enfoque. Las cámaras varifocales le permiten ajustar la distancia focal, el ángulo y aumentar o disminuir el zoom, ideal para obtener imágenes en una habitación cuadrada donde normalmente experimentaría una ‘zona muerta’ con cualquier cámara de lente fija alternativa.

Otros beneficios de las cámaras varifocales incluyen:

  • Puede capturar esas ‘zonas muertas’ que otras cámaras no pueden
  • Ofrezca un enfoque excepcional
  • Trabaja bien de cerca y a largas distancias

Cámaras CCTV de red

Estas cámaras comparten las imágenes a través de Internet, por lo que se puede acceder fácilmente a las imágenes de la cámara CCTV. Las cámaras de red son ideales tanto para fines domésticos como comerciales porque puede ver lo que sucede mientras está fuera de la propiedad.

Otros beneficios de las cámaras de red incluyen:

  • Se puede acceder fácilmente a los datos
  • Ideal para hogares y empresas
  • Menos cableado y menos mantenimiento

Cámaras CCTV de alta definición

Las cámaras de alta definición tienen una resolución tan alta que se utilizan principalmente en establecimientos de alto riesgo como bancos y casinos. Se trata de capturar una buena imagen de todo aquel que entra y sale para mantener la máxima seguridad. Estas cámaras son excelentes para detectar faltas de conducta y permiten al usuario hacer zoom para obtener mayor claridad de los acontecimientos.

Otros beneficios que las cámaras de alta definición incluyen:

  • Imágenes claras y detalladas
  • Ofrecer máxima seguridad para establecimientos de alto riesgo
  • Puede acercar sin perder el enfoque

¿Qué tipo de cámara CCTV debo comprar?

Es extremadamente importante asegurarse de haber elegido la cámara CCTV correcta, porque dependiendo de dónde se coloquen y de su uso principal, deberá encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Factores a tener en cuenta para la compra de una cámara CCTV

Puede ser que esté tratando de instalar una cámara CCTV fuera de una propiedad para detectar actividades delictivas, o que haya colocado una dentro para monitorear la casa o los bienes de una empresa, hay algo que debemos plantear previamente.

Qué buscar al comprar un sistema de CCTV:

  • ¿Mis cámaras de CCTV deberían ser discretas o disuasorias visuales?
  • ¿Cómo sé qué usar en interiores y exteriores?
  • ¿Cómo son las condiciones de luz?
  • ¿Es importante la claridad de la imagen?
  • ¿Se requiere audio?
  • ¿Mis cámaras de CCTV deberían ser discretas o disuasorias visuales?

Las cámaras CCTV de caja, presentan una señal obvia para cualquiera que pase de que están siendo grabadas en CCTV y esto puede ser un gran elemento disuasorio de robos y delitos. Mientras que las cámaras domo son más pequeñas y discretas. Estas cámaras compactas son ideales para monitorear un área más grande, como su jardín delantero o trasero, y pueden seguir el movimiento con facilidad.

¿Cómo sé qué cámara usar en interiores y exteriores?

Cuando piense dónde le gustaría colocar sus cámaras , es posible que desee pensar en cómo se montarán y alojarán, para asegurarse de que estén en la mejor ubicación y bien protegidas. Por ejemplo, si su cámara se va a colocar en el exterior, querrá que sea robusta y resistente a la intemperie. Si se va a colocar en el interior, querrá asegurarse de que no se vea afectado por la grasa o el vapor de la cocina.

¿Cómo son las condiciones de luz?

Probar diferentes modelos de cámaras para ver cuál funciona mejor con los rayos en tu área, porque no importa si están adentro o afuera, la iluminación será diferente a lo largo del día. Deberá comprobar los reflejos y la retroiluminación durante el día y la noche.

¿Es importante la claridad de la imagen?

Dependiendo de la extensión del área que desee cubrir, la resolución de la cámara CCTV que elija deberá reflejar el paisaje para proporcionar una imagen clara y útil. Sin embargo, si se encuentra en una habitación pequeña, no es necesario que la cámara sea de alta resolución.

¿Se requiere una cámara CCTV con audio?

No se requiere audio, sin embargo, si desea optar por el audio, existen sistemas en los que puede hablar con una persona que ha irrumpido en la propiedad. El audio se puede utilizar para disuadir a los delincuentes reproduciendo automáticamente algo cuando llegan a cierto punto, una forma ideal de hacerles pensar que hay personas dentro del edificio.

Si aún con esta información, sigue con dudas acerca del sistema de vigilancia que pueda necesitar, no dude en ponerse en contacto con nosotros, tenemos un equipo de profesionales dispuesto a ayudarle.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
Tags:
1 Comentario
  • cables estructurados
    Publicado a las 08:23h, 24 enero

    Estoy sorprendido de encontrar posts donde leer informacion tan util como esta. Gracias por aportar este post.

    Saludos

Deja un comentario