¿Qué es una red WiFi Mesh?

red wifi mesh comprar isntalar tipos que es

¿Qué es una red WiFi Mesh?

¿Tienes problemas con la cobertura WiFi de tu entorno? Ya sea un restaurante, un hotel, una gran superficie o incluso en el hogar, es el momento de poner remedio a esas zonas en las que la señal WiFi no es tan buena como nos gustaría. Una red WiFi Mesh o red WiFi mallada, puede ser la solución que esperabas para tu instalación WiFi ya que cubre grandes áreas de una forma muy sencilla. ¡Descúbrela!

¿Qué es una red WiFi Mesh?red wifi mesh instalar que es

Una red WiFi Mesh (en español red WiFi mallada) es una red compuesta por un router y varios nodos/satélites/puntos de acceso que se comunican entre ellos (no solo con el router, sino que también hay comunicación entre los satélites), estos se colocan en los distintos puntos del edificio para crear una red con el mismo SSID y contraseña que abarca toda la zona cubierta por los diferentes puntos de acceso.

Aunque parezca lo mismo que un router con distintos repetidores, existen grandes diferencias entre los dos sistemas:

Diferencia entre una red WiFi Mesh y una red WiFi con repetidores

La principal diferencia entre un sistema de red WiFi Mesh y un sistema de red WiFi con repetidores, es que los sistemas con repetidores no son capaces de conectarse entre los diferentes puntos de acceso, solo se pueden conectar al router.

En cambio, en el sistema de red WiFi Mesh, los puntos de acceso se conectan entre ellos para crear una gestión avanzada de los elementos de la red, y es por eso que, siempre te conectarás al nodo con mejor conexión y con un intercambio entre ellos fluido en el caso de un cambio de zona.

Además, para mayor confort, los sistemas de red WiFi Mesh tienen aplicaciones de control y gestión mucho más sencillas pensadas para que cualquier persona pueda instalarlas sin problemas.

¿Cuales son las ventajas de un sistema de red Wifi Mesh?

red wifi mesh comprar instalar

La principal ventaja de un sistema de red WiFi Mesh es la optimización que hace de los recursos para conseguir una mayor calidad de señal y una mayor cobertura, sobre todo en las zonas más oscuras de la estancia.

Otra de las abrumadoras ventajas de este sistema es la facilidad de instalación, ya que los diferentes nodos solo necesitan un cable de alimentación y mediante una App muy intuitiva puedes configurar el sistema rápidamente.

Por último, la mayoría de sistemas tienen una estética cuidada que encaja perfectamente con el diseño de cualquier inmueble.

¿Cuales son los inconvenientes de un sistema de red WiFi Mesh?

A pesar de que prácticamente todos los sistemas de red WiFi Mesh utilizan WiFi de doble banda, sigue siendo más lento que cualquier solución por cable. Así pues, el cablear la estancia es una opción a tener en cuenta.

Por otro lado y para terminar, los sistemas Mesh suelen tener un coste más elevado que cualquier PLC o repetidor y además, hay menos oferta en el mercado puesto que es un producto que se está expandiendo ahora al uso doméstico.

La solución de TP-LINK – Gama Deco WiFi System

Una de las mejores soluciones del mercado la trae TP-LINK con el pack Deco M5 Wifi System que consta de tres satélites, ampliable hasta 10 en una misma red con lo que eres capaz de cubrir una gran superficie sin problemas.

Propiedades de cada satélite:red wifi mesh tp-link deco comprar precio

  • Procesador: Quad-Core
  • Conectividad WiFi: 400Mbps en 2,4 GHz + 867 Mbps en 5 Ghz.
  • Antenas: 4
  • Soporte redes: 802.11b, 802.11n, 802.11g, 802.11ac, e IPv6.
  • Dimensiones: 120mm de diámetro por 38mm de alto por cada Deco.
  • Conexiones: 1 puerto USB Tipo C, 2 puertos Ethernet, Bluetooth 4.2.

Deco incluye tres funciones separadas en un solo dispositivo: cobertura transparente, antivirus y controles parentales. Así pues, no solo disfrutas de una conexión WiFi de calidad sino que también obtienes la conexión más segura con el sistema HomeCare que protege a todos los dispositivos.

Además con la aplicación «TP-Link Deco» disponible para Android y para IOS podrás configurar toda la instalación ayudándote a colocar cada unidad en el mejor lugar.

Si estás interesado en instalar una red WiFi Mesh en tu establecimiento, no dudes en contactar con tu punto de venta Novelec más cercano, nosotros te asesoramos y te serviremos el material con la mayor garantía de éxito. ¡Te esperamos!

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario