Antenas TDT, todo lo que necesitas saber

publicado en: REDES VDI | 0

Una antena TDT es un dispositivo digital diseñado para captar la señal de imágenes y sonidos mediante una red de trasmisión terrestre, incorporando una tecnología moderna que brinda la mejor recepción posible.

En España, esta antena se ha popularizado con rapidez debido a los fallos en la señal de TV y las interferencias que en ciertas ocasiones ocurren. En este artículo explicaremos a detalle todo sobre lo referente al tema.

Tipos de antena TDT

Existen dos tipos de antenas para captación de señales TDT:

Antenas de interior

Son aquellas que van conectadas directamente a la televisión. Una de sus ventajas principales es que son sencillas de instalar y tienen un diseño estético. Además, si se presentan problemas de señal es fácil de ajustar.

Sin embargo, antes de instalarla es importante comprobar que la radioestación emisora más cercana sea compatible con el alcance de la antena, ya que la mayoría no abarca más de 15km.

Por otro lado, no siempre la intensidad de la señal es máxima y menos si se instala en una habitación que tenga alguna barrera que genere interferencias.

Antenas de exterior

Son ideales tanto para instalaciones comunitarias como viviendas uniresidenciales, ya sea en entorno urbano como en entornos rurales donde la recepción de las señales de TDT no es lo suficientemente óptima.

En general tienen una mejor capacidad de alcance, logrando abarcar hasta un rango de más de 50km. También se les puede añadir amplificadores si se quiere mejorar la potencia de la señal.

Entre sus desventajas está el hecho de que, al estar expuestas al exterior, son más susceptibles a sufrir deterioros debido a inclemencias del tiempo. Asimismo, el proceso de instalación suele ser un poco difícil, necesitando la intervención de un técnico. 

Antena Ellipse de Televés

Es lo más nuevo en antenas aerodinámicas que ha sacado al mercado Televés. Este último lanzamiento ha revolucionado el sector en gran medida, hasta ser catalogado por algunos expertos como uno de los mejores dispositivos.

Esta antena de alta cobertura está diseñada para garantizar una amplia recepción en cualquier momento y estar sometida a cambios climáticos severos sin que su señal se vea interrumpida. Es decir, cuando detecta una interferencia, la bloquea automáticamente.

Dicho sistema es una gran ventaja para los usuarios porque ya no tienen que preocuparse por las variaciones de señal ni ajustar su intensidad. La misma antena hace el trabajo por sí sola, ahorrando tiempo y brindando comodidades.

Diseño

Está hecha con materiales resistentes a las altas y bajas temperaturas. Todas sus piezas están fabricadas con aluminio, acero inoxidable y tratamiento anticorrosivo, prolongando su vida útil por más años que otros dispositivos similares.

Estructura

Como ya se mencionó, tiene una estructura aerodinámica. Sus componentes están perfectamente sincronizados para ofrecer calidad y garantía. Posee reflectores que permiten una señal mejorada con efecto de parábola.

Instalación

Es compacta y ligera, siendo posible instalarla incluso en los lugares más complejos. Y aunque su tamaño sea reducido, no afecta en lo absoluto las prestaciones del dispositivo.

Asimismo, tiene un filtro SAW, el cual es capaz de eliminar cualquier tipo de interferencia, rechazando a la banda LTE movil.

Ventajas

  • Es considerada una antena potente porque su infraestructura resiste cualquier lugar, desde climas fríos hasta los más secos.
  • Su instalación es sencilla y se realiza sin necesidad de herramientas. En 30 segundos ya la antena está lista para ser usada.
  • Tiene un alto margen de recepción de señal.
  • Posee un sistema de ahorro energético.

Si tienes dudas sobre cualquier aspecto relacionado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:


Seguir Equipo Grupo Novelec:

El equipo de Product Managers de Grupo Novelec se implica y responde por cada una de las entradas de este blog. Todos parten de contrastada experiencia en sus campos y son referentes del sector.