3 tendencias del sector para el segundo semestre de 2017

publicado en: Noticias | 0

Si 2016 fue un año completo en cuanto a cambios y mejoras, los meses que llevamos de 2017 también han venido cargados de innovaciones. Y eso que aún queda por llegar: éstas son las tendencias que vendrán en el ámbito de la instalación.

 

3 tendencias del sector para el segundo semestre de 2017

 

De camino a una energía sostenible

Las renovables están ganando terreno a velocidades exponenciales, alcanzando una cuota de mercado como nunca antes lo habían conseguido. Las fuentes de generación de energía siguen diversificando sus formas, lo que está llevando, indudablemente, a un cambio en el modelo de negocio. Con esto en mente, muchos emprendedores y profesionales pueden encontrar una verdadera oportunidad a la hora de mostrar y apostar por innovaciones con soluciones sostenibles y eficientes.

 

No obstante, también conviene estar en consonancia con las novedades en materia de políticas regulatorias, ya que estamos asistiendo a un momento en el que algunos movimientos son cruciales. El viraje medioambiental que está tomando EEUU, con respecto al mandato anterior, puede sentar las bases de un sector inmovilista en cuanto a la cuestión energética. Esto puede llevar al resto del mundo a una reacción prestigiadora de las renovables.

 

 

Ciudades con vida propia

En un mundo donde los ciudadanos están cada vez más empoderados, gran parte de la labor del sector es la de responder ante sus aspiraciones y necesidades. Por eso, los planes urbanos y las viviendas han de desarrollar un ecosistema urbano en el que la calidad de vida de los habitantes de la ciudad sea una prioridad irrefutable. Y esto pasa por muchas capas, por lo que estar al corriente de las últimas tendencias en tecnología “Smart” y aspectos como la domótica puede ser esencial.

 

En el caso de las casas inteligentes, encontramos un nicho de mercado que puede ser clave en la segunda parte de nuestro 2017. Aunque la domótica se enfrenta a algunos desafíos de naturaleza específica, estos pueden ser resueltos con innovación e investigación. En este apartado, los sistemas domésticos que pueden controlarse desde dispositivos móviles son, claramente, uno de los pilares centrales del sector. Estar a la última en sistemas digitales, como los de gestión por voz, por ejemplo, puede marcar la diferencia y ser uno de los principales reclamos en un mercado tan diversificado.

 

 

Aires “nuevos”

Con la subida global de las temperaturas, el aire acondicionado está pasando un interesante momento, y es que los fabricantes prevén una demanda en ascenso hasta 2020, con un crecimiento que oscila entre el 4% y el 6%.

 

Además, el mundo de la refrigeración también se está metiendo de lleno en la revolución tecnológica a la que estamos asistiendo. Cada vez es mayor la oferta de sistemas integrados con el Internet de las Cosas y de aparatos inteligentes. Los termostatos con tecnología Smart están a la orden del día, y gracias a ello, la gestión energética de nuestros hogares y lugares de trabajo será eficiente y óptima en cada momento. Pero no solo eso: también serán capaces de darnos avisos cuando sea necesario cambiar el filtro, o contactarán con los servicios técnicos de manera totalmente autónoma, en aquellos momentos en que sea necesaria una reparación.

 

Éstas son las líneas a las que apunta la segunda mitad de 2017, y que debemos seguir para estar a la última en las novedades del mercado. En lo que llevamos, queda claro que el denominador común es la tecnología inteligente y la apuesta sin concesiones por la eficiencia energética, por lo que ambas resultan garantías de éxito, al menos, en el futuro a corto y medio plazo.

Seguir Equipo Grupo Novelec:

El equipo de Product Managers de Grupo Novelec se implica y responde por cada una de las entradas de este blog. Todos parten de contrastada experiencia en sus campos y son referentes del sector.