Entrevista al Director comercial de Novelec

entrevista director comercial novelec2

Entrevista al Director comercial de Novelec

Novelec es una empresa muy familiar, fundada hace 20 años y dedicada a la distribución mayorista de materiales eléctricos, fluido climatización y redes VDI.

 

Ahora, Ramón Sánchez Cañas, actual Director de ventas y formación operativa de trabajo de nuestro grupo, Novelec, nos ofrece una entrevista donde podremos ver pasado, presente y futuro de esta empresa.

 

Puedes visualizar el vídeo o leer la entrevista que está justo a continuación:

 

 

La facturación de Novelec aumentó un 16% en 2016 ¿Cuáles han sido los factores claves de este crecimiento?

Al inicio de nuestra actividad y aún hoy día, hay una crisis bastante profunda lo que nos ha hecho esforzarnos para poder aportar a los clientes ventajas competitivas respecto a lo que encontraban habitualmente en el mercado.

 

Sabiendo sus necesidades y poniéndonos a su disposición hemos sido capaces de crecer dos dígitos y nuestra intención en el futuro es seguir manteniéndolo porque, creemos tener herramientas suficientes para lograrlo.

 

¿Cómo ha sido la evolución de Novelec en el sector?

Verdaderamente es complicado llegar a un mercado donde el cliente está siempre atendido  y tiene las mejores ofertas por todos sitios.

 

Nosotros nos propusimos hacernos un sitio, conociendo como era la dinámica de este mercado y las necesidades que tenía el cliente, hemos intentado poner en sus manos todo aquello que les faltaba. Creemos que eso nos ha dado la posibilidad de entrar en sus casas y lo seguiremos haciendo porque hemos visto que tienen esa necesidad.

 

¿Cuál es el valor añadido de Novelec? ¿Qué peculiaridades aporta?

Aunque en aspecto podamos parecer una gran empresa, lo cierto es que seguimos siendo una empresa familiar. Somos el complemento que nuestros clientes desean porque nos convertimos en su prolongación de su departamento de compras. Interpretamos perfectamente lo que ellos necesitan y les hacemos un traje a medida. Esta parte del servicio creo que es lo que más han apreciado de Novelec.

¿Qué beneficios crees que aportará el nuevo e-commerce que lanzaréis próximamente?

En un mundo tan globalizado, no podemos quedarnos atrás en ofrecerle a nuestros clientes herramientas que le sirvan para que puedan contar más con Novelec. El hecho de que hayamos invertido en e-commerce es precisamente para que ellos obtengan las ventajas que les ofreceremos con este nuevo canal.

 

Al mismo tiempo esperamos que el tiempo que dedican a comprar lo podamos hacer válido para relacionarnos.

 

¿Cuáles son las novedades y tendencias que surgieron de las últimas jornadas de innovación de Novelec?

En nuestro empeño de mantener a nuestros clientes a la última novedad del mercado, decidimos hacer unas exposiciones donde les mostrábamos las últimas tendencias en materiales. ¿Quién no ha oído hablar de la eficiencia energética, del ahorro de energía, del coche eléctrico o de los cargadores?

 

Nosotros tenemos que mantener al día al cliente para que sepa que podemos solucionar los problemas que nos traigan y poder colaborar con ellos en cuantas soluciones nos estén demandando. Nuestra diferencia con respecto al mercado es que todo el producto que tenemos es de ultima generación. No tenemos obsolescencia y no nos fijamos en productos que estén en desuso.

 

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario