CableApp, la aplicación móvil de Prysmian para calcular el ahorro

cable

CableApp, la aplicación móvil de Prysmian para calcular el ahorro

La empresa líder mundial ha lanzado recientemente un software para ayudar a los profesionales a elegir el cable necesario para cada instalación, en términos de eficiencia y ahorro.

cableapp, la aplicación móvil de prysmian para calcular el ahorro

El nombre de esta nueva aplicación móvil es CableApp, y ha nacido para convertirse en la herramienta de referencia de instaladores y electricistas. Su función es la de realizar el cálculo y la configuración del cable necesario para cada tipo de instalación eléctrica, teniendo en cuenta la sostenibilidad y el ahorro energético y económico.

 

Este instrumento es compatible con móviles Smartphone, tabletas, tanto para Android como para iOS y ordenadores, cuyo diseño y funcionalidad pretende mejorar la competitividad de los negocios de sus usuarios.

 

 

Buscando la eficiencia en instalaciones más sostenibles

CableApp configura y muestra las instalaciones eléctricas con los cables de baja tensión y CPR Compliant que considera más adecuados. Para realizar el cálculo, tiene en cuenta la sección técnica de cable más adecuada para cada instalación. Para probar su lógica, la aplicación muestra el ahorro que supondría realmente en cada factura en euros.

 

El ahorro económico no es lo único que esta app contempla. Además, Prysmian han decidido mostrar al usuario el ahorro en energía, y también, en emisiones anuales de CO2 (calculadas en kilos).

 

 

Aplicando la norma

Como novedad, la aplicación incorpora las últimas actualizaciones del reglamento. En concreto, el que estará vigente a partir del próximo 1 de julio bajo el nombre de CPR (por sus siglas en inglés, Reglamento de Productos de Construcción). Este nuevo reglamento afectará a todos aquellos cables que vayan a instalarse de manera permanente, tanto en edificios como en obras de ingeniería civil.

 

Esta normativa tiene por finalidad aumentar la seguridad en materia medioambiental y de incendios. Por ello, todos los cables bajo la denominación CE VPR Compliant presentarán más resistencia al fuego y serán más ecológicos.

 

 

Manejo útil y sencillo

Prysmian se ha esmerado especialmente en el diseño de la aplicación, para que su uso sea fácil e intuitivo. Para conseguirlo, los menús de la aplicación son desplegables, lo que evita la necesidad de teclear: así, permite de manera cómoda su uso incluso a pie de obra.

 

 

La experiencia de un líder

La compañía tras el diseño de esta aplicación es Prysmian Group, líder mundial en la industria de Cables de Alta Tecnología y de Sistemas para Energía y Telecomunicaciones. Con 5 centros de producción en España y más de 130 años de experiencia en 50 países de todo el mundo, Prysmian mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad. Para ello, ofrecen las mejores soluciones de cable, basadas en la tecnología más avanzada, en base a un crecimiento respetuoso con el medioambiente y rentable.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario