La Bomba de Calor, una apuesta limpia por la energía renovable

bomba calor

La Bomba de Calor, una apuesta limpia por la energía renovable

bomba de calor

Buenas noticias para aquellos que disfrutan de las ventajas de la bomba de calor en casa o en el trabajo: esta tecnología reconocida por la Unión Europea como energía renovable, está demostrando en firme su capacidad de hacer la competencia a formas más tradicionales de climatización, sin ceder un ápice en sostenibilidad.

 

Actualmente, la bomba forma parte del Paquete de Energías Limpias y Cambio Climático (2013-2020), junto con la Estrategia de Calefacción y Refrigeración de la Comisión Europea: se trata de una voluntad política de visibilizar y apostar por fuentes y modos de energía que reduzcan nuestro impacto negativo en el medioambiente. Y es que con las bombas de calor, ahora podremos contribuir a un mundo más limpio y saludable desde el momento en que ponemos en marcha el termostato.

 

¿Hacia dónde vamos? Tendencias  de las energías renovables desde la legislación

Todas estas medidas contribuyen a las políticas de descarbonización y al fomento del uso de tecnologías limpias, que contempla la modificación de diferentes directivas europeas, entre las que se encuentran las relativas a Uso de energía procedente de fuentes renovables, Eficiencia Energética de los Edificios, Eficiencia Energética, Ecodiseño y Etiquetado.

 

El objetivo de todas ellas, según destaca la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), es la búsqueda por parte de la Unión Europea de una economía baja en carbono con una fecha marcada en rojo en el calendario: el año 2050. Para cumplir con los objetivos marcados en esta estrategia hacia el residuo cero, se ha establecido una hoja de ruta sobre emisiones de CO2, que plantea reducciones progresivas hasta llegar al 80% en 2050.

 

Es en este camino donde la bomba de calor cobra especial relevancia, ya que, gracias a su condición de tecnología limpia y sostenible, tiene la capacidad de contribuir a ese plan de acción y de reducir en 2050 las emisiones de C02 a niveles equivalentes a la mitad de las emisiones del pasado año 2005; así lo han señalado desde el escenario Blue Map de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su Informe sobre Eficiencia Energética del año 2016.

 

 

Bomba de calor, elegida mejor tecnología de calefacción

De hecho, ha sido en este análisis llevado a cabo por la AIE en el que la bomba de calor se ha alzado como la Mejor Tecnología Disponible para la Calefacción de Espacios (MTD), por lo que todo son buenas palabras para este sistema de climatización, cuyo rendimiento y eficiencia lo convierten en una atractiva opción si estamos pensando en renovar nuestra instalación o implantarla desde cero.
Y es que la bomba de calor tiene múltiples aplicaciones, tanto en el ámbito doméstico, como comercial e industrial. Además, es una tecnología que puede ofrecer al mismo tiempo calefacción, climatización e incluso ACS. Su sistema obtiene energía del aire para cubrir la demanda energética de los edificios, con lo que un 75% de su consumo estimado es renovable, y una alternativa a considerar obligatoriamente si queremos sumarnos al proyecto de un entorno más verde y saludable con el que reducir nuestra huella ecológica.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario