Al preguntar qué es la iluminación dinámica hay que señalar que esta va un paso más allá de lo que siempre se ha pretendido a la hora de dar luz a espacios cerrados. Si el objetivo de los sistemas de iluminación no era otro que el de ofrecer una luz regular y de calidad, esta nueva tecnología de iluminación pretende otra cosa. Se trata de imitar los ritmos de la luz natural para que el bienestar sea máximo en cualquier estancia.

 

Claves para entender la iluminación dinámica

Al hablar de dinamismo en lo que a iluminación se refiere, hay que centrar la atención en los cambios sutiles tanto de intensidad como de calor. En la naturaleza, el sol va creando diferentes tonalidades a lo largo del día. El cuerpo de cualquier persona se ha adaptado a ello respondiendo con fases de más actividad y con otras de mayor acentuación del reposo.que es iluminación dinámica oficinas colegios

 

Esto último, la incidencia de los ciclos naturales de la luz sobre la vida cotidiana, es lo que pretende imitar cualquier sistema dinámico de los que se están desarrollando en la actualidad.

 

No se debe perder de vista que actualmente las personas pasan muchas horas encerradas en oficinas, casas o comercios. Por ello, la iluminación ha dejado de ser un aspecto meramente técnico o estético para convertirse en un factor capaz de determinar el ánimo de los trabajadores o su rendimiento a corto y largo plazo.

 

Empresas como la holandesa Philips están desarrollando de forma muy importante sistemas de este tipo. Es fundamental comprender que la regulación de las distintas fases lumínicas se lleva a cabo mediante la combinación de luminarias diferentes. Es decir, el funcionamiento de un sistema dinámico de iluminación no se basa en una única lámpara, ya que con ello no se conseguirían los resultados esperados.

 

Crear unas condiciones de luz naturales que vayan variando y se adapten a los ritmos del cuerpo es algo que se logra mediante el uso de dos luminarias. Estas tienen tecnologías ópticas propias y características diferentes para crear equilibrios de frío y calor en la iluminación que consiguen transmitir todo tipo de sensaciones.

 

Además, el control se consigue mediante ajustes flexibles dando la oportunidad de crear un sistema automatizado en gran medida. Con ello el ahorro también es importante, ya que cada momento horario puede combinar la potencia de la luz con la iluminación natural que una estancia pueda tener.

 

Una tecnología de iluminación útil para muchos sectores

Es evidente que la iluminación dinámica abre un mundo de posibilidades para un gran número de ambientes. Por ejemplo, los colegios y otros centros educativos pueden crear espacios ideales de estudio y trabajo en los que los alumnos cuenten con la iluminación perfecta en cada momento para rendir al máximo.

 

que es la iluminación dinámica Con todo, puede que sean las oficinas los espacios más adecuados para sacar el máximo partido a un sistema dinámico de luces. Esta tecnología ha demostrado ser muy eficaz creando ambientes que aumentan la iniciativa de los equipos de trabajo y su rendimiento. Todo, garantizando un estado de ánimo óptimo adecuado con el trabajo.

 

De la misma forma, espacios industriales como grandes fábricas e incluso centros comerciales faltos de luz natural pueden beneficiarse de esta tecnología. Cualquier trabajador recibirá en estos espacios una luz que lo mantendrá conectado con su ciclo de actividad interno haciendo que la sensación de iluminación artificial desaparezca en gran medida.

 

En definitiva, saber qué es la iluminación dinámica es fundamental para adaptar este sistema a los nuevos retos de la industria y para sacar todo el provecho de esta tecnología.

Relacionados

Cómo iluminar con lámparas de techo La iluminación de cualquier local comercial es una cuestión importante y más cuando se trata de la iluminación de restaurantes y bares. Una correcta d...
La iluminación romántica y sus secretos En un día tan señalado como es San Valentín, son muchas las personas que deciden quedarse en casa y crear el ambiente perfecto para una buena velada e...
Importancia de la iluminación del comercio Acceder a un negocio y salir de él habiendo realizado una compra depende de muchos factores independientes a que al cliente le gusten los elementos qu...