Cómo iluminar con lámparas de techo

como iluminar con lamparas de techo iluminacion restaurantes consejos

Cómo iluminar con lámparas de techo

La iluminación de cualquier local comercial es una cuestión importante y más cuando se trata de la iluminación de restaurantes y bares. Una correcta distribución de los puntos de luz aportará una sensación de calidez al espacio y favorecerá la satisfacción del cliente. Para iluminar con lámparas de techo un restaurante o un bar debemos tener en cuenta algunos aspectos.

Consejos para la iluminación de restaurantes con lámparas de techo

Coloca una lámpara sobre cada mesa con la intensidad de luz adecuada

De esta forma, la lámpara ofrecerá una iluminación cálida sobre la mesa, sin deslumbrar al resto de comensales.

Elige las lámparas acordes con la decoracióncomo iluminar con lamparas de techo restaurantes iluminacion 1 iluminar

En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos, para elegir el que más se ajuste al resto de la decoración. Existen lámparas muy sencillas y otras con diseños más elaborados.

Si tu local lo permite, puedes optar por lámparas de estilo industrial, muy de moda actualmente. La gama de acabados es muy amplia para que las elijas en coherencia con el resto del espacio donde esté ubicada.

Pon lámparas de bajo consumo

Ten en cuenta que las lámparas de techo estarán encendidas durante muchas horas, incluso cuando la mesa no esté ocupada. Por tanto, elige modelos de bajo consumo o con lámparas led, para ahorrar en la factura de la luz.

También puedes instalar reguladores de voltaje, que permitan regular la intensidad de la luz en diferentes niveles. Tener reguladores en diferentes áreas te va a permitir ajustar la iluminación a la ocupación del local o al tipo de clientes que predomina en cada momento.

Combina con otros diseños de iluminación

Si vas a iluminar con lámparas de techo las mesas, puedes combinar con otro tipo de iluminación para acentuar la decoración del local. Utiliza focos dirigibles sobre cuadros, esculturas u otros detalles decorativos que quieras resaltar, y colócalos en las zonas del bar o restaurante donde haya menos luz.

Ilumina el pasillo hacia los baños con accesorios que proyecten la luz hacia abajo, para marcar el camino sin deslumbrar.

También puedes combinar lámparas de luz cálida, para la zona principal del restaurante, y lámparas de luz fría para las zonas de paso y otras zonas auxiliares. Si utilizas lámparas con luz de color, ten presente la decoración de tu local, para que el contraste no resulte excesivo.

como iluminar con lamparas de tecvhoDiferencia mediante la iluminación las distintas zonas del local

Con la iluminación puedes crear espacios visuales con diferentes sensaciones para el cliente. Así, la barra del bar necesita una luz más potente, que invite al cliente a acercarse. Si en tu bar dispones de espacio lounge, debes iluminarlo de forma indirecta para crear un espacio de confort visual.

Varía la luz según el momento del día

Si tu local permanece abierto todo el día, puedes ir variando la intensidad de la iluminación dependiendo del momento de la jornada. Cuando sirvas desayunos es aconsejable una iluminación intensa, para poder leer el periódico mientras se toma un café. Cuando llegue el momento de la cena, baja la intensidad de las lámparas. Es el final del día, lo normal es que los comensales estén cansados y agradecerán un ambiente tenue y relajado.

Recuerda que la iluminación de tu bar o restaurante afectará a la experiencia del cliente y le permitirá disfrutar (o no) de su consumición. Debes iluminar con lámparas de techo de intensidad adecuada para que pueda apreciar la tonalidad y la textura de los alimentos que le presentas sin sufrir deslumbramiento. Las personas no acuden a un restaurante solo a comer, también quieren mantener una conversación con sus acompañantes. Si la iluminación permite ambas cosas habrás acertado en tu elección.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario