Novedades de la Feria de Climatización y Refrigeración

cr

Novedades de la Feria de Climatización y Refrigeración

Esta cita con los profesionales de la climatización y refrigeración echó el cierre el pasado 3 de marzo con casi 50.000 participantes, entre empresas y visitantes: todo un éxito para una feria que ya suma 17 ediciones y que muestra la fortaleza y poder de convocatoria del sector.

 

climatización y refrigeración

 

 

Feria de Climatización y Refrigeración 2017

Y es que con los datos oficiales que ya han sido compartidos por la organización, mucha ha sido la satisfacción de los convocados por esta feria internacional que ha reunido a profesionales de empresas instaladoras, distribuidores, arquitectos, constructores y promotores inmobiliarios de 82 países. De Portugal, Italia, Francia, Marruecos y Alemania son la mayoría de los visitantes que no han querido perderse esta edición.

 

 

El medioambiente, protagonista de las jornadas

Durante los cuatro días que ha durado, la Feria de Climatización y Refrigeración ha servido de escenario para la apuesta por la reivindicación de la información sectorial, dentro de un programa de actividades y talleres con demostraciones prácticas, con especial énfasis en las temáticas de sostenibilidad y medioambiente y de difusión de buenas prácticas según la normativa vigente.

 

Este es el caso del Foro C&R, que albergó cuatro sesiones plenarias de enorme actualidad para los 1.600 profesionales de la climatización y refrigeración que se acercaron, en las que se habló de las siguientes cuestiones:

 

  • Soluciones prácticas en el diseño de un edificio de energía casi nula.

 

  • Bomba de calor: energía natural + temperatura perfecta.

 

  • La importancia de la ingeniería en la gestión de los activos en su ciclo de vida.

 

  • Utilización de refrigerantes naturales y fluorados según tipo de aplicaciones, funcionamiento y eficiencia.

 

 

feria de climatización

 

Innovación, ahorro y eficiencia

En cuanto a novedades del sector, la Galería de Innovación de la feria expuso 12 propuestas en lo relativo al I+d+i del sector, apuntando la dirección a la que se dirigen los esfuerzos y la tecnología de este campo, haciendo incidencia, de nuevo, en la eficiencia, el ahorro, y el cuidado del entorno.

 

El Taller de Técnicas Aplicadas a la Climatización (TAC), de la mano de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid (Agremia) también abordó algunas cuestiones particulares en las seis sesiones que tuvo de duración, como las siguientes:

 

  • Telegestión aplicada a una instalación centralizada térmica.

 

  • Instalación de refrigeración comercial con gases no fluorados.

 

  • Sistemas de calefacción y ACS con coste cero y dos energías renovables.

 

  • Sistemas de repartidores de costes en instalaciones térmicas centralizadas.

 

  • Manipulación de gases fluorados.

 

  • Sistema de ventilación, extracción y renovación de aire en locales destinados al uso de personas.

 

Junto al Taller de Refrigeración, el TAC contó con más de 4.000 asistentes que quisieron sumarse a las nuevas tendencias del sector de la climatización.

 

 

Un lugar para la sinergia

A su vez, la Feria de Climatización y Refrigeración de este 2017 transcurrió en coincidencia con GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, lo que propició la posibilidad de ver importantes sinergias en ambos eventos. A esta unión se suma la celebración de las ferias SIGA, sobre la correcta gestión del agua y el desarrollo sostenible, y de TECNOVA PISCINAS.

 

Así es cómo se ha saldado este punto de encuentro mundial entre los profesionales de un sector que se encuentra en crecimiento, y un mercado en progresiva reactivación.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario