Soluciones del sector sociosanitario – Unex

screenshot 1

Soluciones del sector sociosanitario – Unex

En esta ocasión, nuestros amigos de Unex nos detallan como afrontaron diferentes problemas que se presentaron en las instalaciones del sector sociosanitario y nos orientan en las diferentes soluciones. ¿Preparado?

logo unex instalacinoes socionsanitario 1 sociosanitario

Cambios en la sociedad moderna

El sector sociosanitario ha cambiado, evolucionando según las necesidades actuales de la sociedad. Con el envejecimiento de la sociedad occidental, este tipo de centros son cada vez más necesarios y su ámbito de trabajo se ha diversificado y ampliado.

instalaciones en el sector sociosanitario

Del pasado al presente

La evolución de la atención sanitaria pasa por los centros de atención primaria (CAP) que empiezan a incorporar servicios como radiografías, urgencias (CUAP), etc. para evitar el colapso de los hospitales.

Por esta razón, necesitan adecuar los espacios existentes y la posibilidad de poder cambiar la funcionalidad de estas estancias de una manera fácil y asequible, ya que muchas veces es el propio departamento de mantenimiento quien realiza la obra.

Nuestra experiencia

Los más de 15 años de experiencia en este sector, en los cuales hemos conseguido dar soluciones flexibles, fáciles de personalizar y sin necesidad de mantenimiento, nos permiten afirmar que nuestra Canal 93 es la respuesta perfecta.

A principios del año 2000, un centro sociosanitario tenía que cubrir una necesidad: atender a pacientes hasta la recuperación total en habitaciones.

Este tipo de servicio implicaba instalar diferentes sistemas como por ejemplo el circuito de llamada a enfermera, tomas de gas, enchufes así como sistema de iluminación led para un mayor ahorro de energía.

Los requerimientos eran muy claros: se necesitaba un sistema seguro, que permita instalar distintos tipos de cables, separando circuitos, pero que también se puedan añadir otros tipos de sistemas como, por ejemplo, mecanismos tipo DIN o conectores para datos, permitiendo la ampliación de los servicios instalados o añadiendo de nuevos, según lo requiera la evolución de la actividad sanitaria.

habitacio unex 1 1 sociosanitario

El posible cambio de necesidades e infraestructura era otra de las preocupaciones, necesitaban una solución escalable.

Con los cabezales convencionales surgieron dos problemas: el coste elevado y el largo plazo de entrega.

Solución Unex – La Canal 93

led incorporado unex 2 sociosanitario

Teniendo en cuenta los requerimientos de este sector, ofrecimos una solución que contemplaba sus necesidades y daba respuesta a las peticiones técnicas, económicas y de entrega inmediata.

Nuestra canal es compatible con cualquier tipo de mecanismo del mercado: modular, universal o DIN, resolviendo el problema de la instalación de distintos tipos de sistemas como el circuito de llamada de enfermera.

Es una solución robusta para el anclaje de mecanismos que evita que estos se desmonten al desconectar los equipos móviles.

La mejor ventaja de la Canal 93 es su versatilidad: se puede utilizar como canal o como caja, haciéndola totalmente personalizable. De esta manera, se pueden confeccionar cabezales a medida, integrando todos los sistemas y equipos necesarios para una buena funcionalidad de habitaciones, boxes, laboratorios o talleres. Al ser tan fácil de manejar y montar, se ha convertido en un estándar para este tipo de aplicaciones.

boxe unex 4 1 sociosanitario

Permite distintos tipos de montaje. Superficial o aplacado, mantiene las propiedades de los muros (aislamiento térmico y acústico) a lo largo del tiempo.

Un producto aparentemente sencillo, pero que gracias a su diseño de líneas rectas, limpias y elegantes, a los colores blanco y aluminio, los colores más utilizados en el sector, hace que sea una opción excelente no sólo desde un punto de vista técnico, sino también un elemento que se integra perfectamente en el entorno.

Siempre en stock y con una entrega inmediata gracias a nuestra red de distribuidores, se convierte en ¨La Solución¨ para cabezales en el sector socio sanitario.

Saber más sobre la Canal 93 en aplicaciones para el sector socio sanitario aquí.

Puedes encontrar más información sobre la Canal 93 Unex aquí.

Siguenos en nuestro canal de Youtube Unex Solutions España  o en Instagram @unex_solutions, para estar al día sobre nuevos productos, nuevas aplicaciones y sectores.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario