¿Qué es lo que mayor consumo energético necesita un hogar?

consumo energetico hogar

¿Qué es lo que mayor consumo energético necesita un hogar?

La calefacción es lo que mayor consumo energético necesita un hogar. Así lo reflejan diversos estudios llevados a cabo por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una entidad empresarial de carácter público que depende del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Energía.

aparatos que más consumen en el hogar

 

Calentar una vivienda es lo que más incrementa las facturas de los suministros. Encender las calderas para combatir el frío en los incómodos meses de invierno supone un gasto medio anual que puede rondar entre los 250 y los 1.100 euros, dependiendo de diversos factores como la localización geográfica en la que se encuentre situada la vivienda, los metros cuadrados de la misma o la calificación energética del inmueble.

 

Las casas cuya calificación está más cerca de la A, que es la máxima nota, necesitan un consumo menor que aquellas que están más próximas a la G, la peor de las calificaciones. Influye de forma determinante la envolvente del edificio y su aislamiento térmico. Cuanto más eficaz energéticamente sea un hogar, menos energía necesitará para conservar el calor.

 

Los calefactores y estufas son elementos que gastan mucha energía, así como las antiguas calderas. Se ha determinado que el gasto anual de la calefacción en un hogar medio español puede rondar entre un 46 y un 70 por ciento del importe total de las facturas, dependiendo de la época del año y el lugar donde se encuentre.

La caldera mural de condensación Superlative Condens 25 C de Cointra, una solución interesantecaldera-superlative-cointra

Para reducir este consumo y bajar el precio de los recibos, una solución interesante es la de instalar la caldera mural de condensación Superlative Condens 25 C de Cointra. Un aparato que consigue reducir hasta en un 30 por ciento el consumo de gas, ya que cuenta con una bomba de una elevada eficiencia e incorpora tecnología de última generación, lo que permite mejorar la calificación energética de un hogar.

 

Además, estas calderas de gas Superlative Condens 25 C reducen considerablemente la emisión a la atmósfera de gases contaminantes, tanto NOx como CO2. Concretamente, su alto rendimiento baja en un 80 por ciento estas emisiones, lo que las convierten en calderas ecológicas.

 

Otras formas de ahorrar en el consumo energético

 

Sin duda, se trata de una de las mejores alternativas que se pueden elegir para bajar el gasto de energía en el hogar y reducir costes en la factura. Otras soluciones pasan por evitar dejar abiertas las ventanas los días de frío para que no baje la temperatura dentro del hogar, y que no sea necesario encender las calderas durante tanto tiempo, abrigarse cuando se está en casa para contrarrestar la sensación de frío, utilizar mantas y no dejar toda la noche la calefacción puesta.

 

Los electrodomésticos que mayor nevera-abierta-consumo-energéticoconsumo energético necesitan, además de las calderas, son aquellos que utilizamos a diario en nuestra vida cotidiana. El frigorífico necesita un consumo elevado de electricidad para conservar los alimentos. Para reducir gasto se recomienda no dejarlo abierto por mucho tiempo y evitar, en la medida de lo posible, abrir y cerrar la puerta muchas veces.

 

Otra gran fuente de despilfarro de energía es la de los aparatos que se quedan en stand by. Puede parecer lo contrario, pero el hecho es que al cabo del año termina siendo uno de los apartados que más incrementa la factura. Para remediarlo se recomienda utilizar regletas con interruptor, para apagarlos completamente cuando no se están utilizando. En otros casos, no queda otra que desenchufar.

 

Todo lo que se pueda hacer para reducir el consumo energético es positivo, no solamente por el ahorro económico, sino también por la contribución que ello conlleva a respetar el medioambiente. Instalar calderas Superlative Condens 25 C de Cointra es, por tanto, una apuesta sobre seguro.

 

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario