13 Sep Revaloriza tu vivienda gracias a la domótica
Aunque pocas personas saben exactamente de qué se trata, la domótica es una de las vías más seguras que existen para revalorizar una casa. Este tipo de sistemas aportan muchísimo valor a cualquier hogar y aumentan notablemente la calidad de vida de las personas que viven en él.
Tabla de contenidos
¿Qué es la domótica?
La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de la vivienda, que permite una gestión más eficiente del empleo de la energía, aumenta la seguridad y el confort y además permite una comunicación directa con el software.
Así pues, cuando una familia decide domotizar su hogar, esto conllevará una serie de ventajas muy interesantes. Además, en contra de lo que la mayoría de las personas piensan, domotizar una vivienda no requiere de una inversión muy elevada.
De media, la automatización de un hogar costará en torno al 1 % del precio de la vivienda. Por lo que, por un bajo precio, se estará incrementando enormemente el precio de la casa.
Ventajas de la automatización de una vivienda
Como se ha mencionado anteriormente, la automatización de una vivienda trae consigo una gran cantidad de ventajas que mejorarán la calidad de vida de los integrantes de la familia.
Ahorro energético
Esta ventaja es una de las más llamativas para el usuario. La planificación del uso de calefacción, aire acondicionado, iluminación, etc hará que este sea mucho más concreto. De esta forma, no se malgastarán recursos energéticos y las facturas de suministros se reducirán.
Cuidado del medio ambiente
El sorftware de la smart house permitirá al usuario consultar en cualquier momento el consumo medio de su vivienda. Además, la gestión de energía hará que las emisiones y la contaminación de la casa sean mucho menores.
Adelanto hacia el futuro
El uso de dispositivos inteligentes es cada vez mayor. Desde el smartphone hasta la reciente smart TV son solo un adelanto de lo que está por venir. Por ello, llevar a cabo ahora un proyecto de domotización doméstica será una forma de tener una vivienda preparada para el futuro.
La seguridad no será un problema
Uno de los puntos más importantes que trata la automatización del hogar es el aumento de la seguridad. De esta forma, no será necesario contratar los servicios de una alarma, ya que el propio software del hogar se encargará de ello.
Cuenta con múltiples servicios, como la gestión del vídeo portero desde cualquier dispositivo con acceso a internet, como un móvil, un ordenador o una tablet. De esta forma, se tendrá la seguridad de que todo va bien en el hogar cuando se esté de vacaciones, por ejemplo.
Aumento del confort
Quienes decidan vivir en una casa domotizada disfrutarán de un confort que sería totalmente impensable en el caso de habitar una casa tradicional. Poder regular la temperatura, la iluminación, tener la seguridad de que la casa está protegida, poder controlar el consumo y ahorrar no son más que puntos a favor para este modelo de vivienda.
Por último, cabe destacar el ahorro de tiempo que tendrán los integrantes de la familia, al eliminar esas tareas que pueden ser fácilmente automatizadas.
Conclusión
La automatización doméstica es el futuro. Y ahora, que el precio de dicha automatización resulta bastante rentable, es el momento para llevarla a cabo. Aumentar la calidad de vida es algo que se dibuja imprescindible en nuestra sociedad de hoy en día y, si además, se puede contribuir al cuidado del medio ambiente, no hay lugar a dudas.
La domótica es cada vez más eficiente y mejor, los sistemas son muy sencillos y su control es prácticamente total. Así pues, aumentar la información sobre el tema y pedir presupuestos es el siguiente paso.
Pingback:Optimizando la eficiencia de los módulos solares: La importancia de una conexión a internet estable | Blog Grupo Novelec
Publicado a las 11:07h, 18 marzo[…] termostatos hasta electrodomésticos, la conexión estable abre la puerta a la creación de un sistema domótico eficiente y automatizado. Esta integración inteligente permite gestionar la energía de manera […]