22 Jun Mejorar la seguridad y continuidad de un sistema eléctrico con RECmaxCVM de Circutor
En la actualidad y la mayoría de procesos productivos en las industrias y los servicios, se requieren un buen sistema eléctrico y energía eléctrica continua. Garantizar que que existe continuidad en el servicio es muy importante para que no se resienta el modelo de negocio: una parada en la línea de producción o las cámaras frigoríficas o que se produzca un apagón puede ser fatal para la organización.
Ahora, con el nuevo RECmaxCVM de Circutor, las compañías cuentan con proteccón magnetotérmica y un diferencial rearmable, lo que hace realidad la continuidad en el servicio de las empresas y los hogares.
Tabla de contenidos
Los 3 aspectos que engloba el RECmaxCVM de Circutor
Ante los problemas que provoca el sistema eléctrico, lo mejor es la instalación de una nueva solución, que cuenta con protección del diferencial; y magnetotérmica, disponiendo de reconexión automática y que garantiza menos cortes del servicio.
Esta solución única se llama RECmaxCVM y logra englobar tres aspectos para el mantenimiento de la seguridad, medida y continuidad de la instalación.
Por otro lado, proporciona protección, además de análisis y reconexión. En definitiva, tres equipos en uno.
Ventajas de RECmax: entre ellas, la protección magnetotérmica
Es ideal para ahorrar. La combinación que logra analizar redes con dispositivos de protección lo convierte en un equipo económico y compacto. A continuación, se detallan los beneficios más importantes.
Ahorra espacio y tiempo
En los cuadros de electricidad, el espacio es muy limitado por un exceso de equipos y cableado. RECmax CVM cuenta con envolvente reducida y permite adaptarse a un cuadro de electricidad de cualquier tiempo y lograr liberar espacio en carril DIN. Entonces, no es necesario cablear la alimentación del motor como del módulo analizador.
Elimina casi todos los disparos ocasionales de tu sistema eléctrico
Gracias a la protección magnetotérmica y al diferencial ultrainmunizado, logra eliminar los disparos. Además, es ideal, puesto que parte de los actuales diferenciales disponibles en el mercado no cuenta con esta protección ultrainmunizada. Esta protección tiene tres ventajas:
– Cuenta con una precisión importante, sobre todo, en la sensibilidad al disparo. Entre un 86 y 100 %. Los diferenciales tradicionales apenas llegan al 50 %.
– La respuesta con filtrado a las fugas a altísimas frecuencias hace que se puedan distinguir las fugas reales de las distorsiones armónicas.
– Logra tener más inmunidad a transitorios de las redes. Hasta 3 Ka para diferentes impulsos, lo que logra evitar disparos.
Ahorro de pérdidas o de producción
Una mayor parte de los saltos siempre se soluciona con una reconexión manual. El problema llegaría cuando no contamos con medios para realizar la reconexión. En fábricas, por ejemplo, no se dispone de servicio de mantenimiento a todas horas de la jornada.
Ante esto, RECmax posee un gran sistema monitorizado que reconecta el elemento protector ante un eventual disparo.
Ahorro energético
El uso de los recursos energéticos es un primer paso para la eficiencia, si, en este caso, desconocemos la forma de consumir, puesto que no existe manera de actuar en los puntos de ahorro de la instalación.
Ante este problema, integrar un analizador en un mismo elemento implica dar un paso para concienciarnos y lograr la optimización, dentro de un proceso de producción. A la vez, se protege a las personas o la instalación, pero también se reduce el consumo ineficiente en las empresas. El analizador incorporado, el CVM, mide 250 variables de electricidad; conociendo cuándo, cómo y dónde se están produciendo los problemas.
En definitiva, contar con un sistema eléctrico no solo es lo más importante. También, especialmente, en los negocios, hay que disponer de dispositivos y herramientas que garanticen el suministro sin ningún corte que afecte a la producción.
No hay comentarios