07 Sep El rendimiento de Magna Aqua de Saunier Duval
Magna Aqua, de Saunier Duval, es una bomba de calor destinada a la producción de agua caliente sanitaria. Presenta un alto nivel de eficiencia energética, de tipo A, y utiliza la energía renovable.
Tabla de contenidos
Rendimiento de Magna Aqua de Saunier Duval
Su alto rendimiento, consumo reducido y bajo nivel sonoro la convierten en una opción muy recomendable para todos los consumidores que desean una prestación de calidad y un ahorro energético considerable.
Ventajas de las bombas de calor
Esta alternativa para calentar el agua sanitaria es muy interesante comparada con los termos eléctricos convencionales. Las bombas de calor para agua caliente actúan en un circuito cerrado de un modo análogo a las bombas de calor para climatización. Es decir, que no consumen energía para producir calor, sino para moverlo de un punto a otro.
Desde los años 90 en que empezaron a popularizarse estos aparatos para la climatización, la tecnología ha avanzado de manera espectacular. En especial, ha mejorado exponencialmente la eficiencia energética, así como el ruido. Las unidades son ahora prácticamente silenciosas.
Conocido con el nombre de aerotermia, este sistema es capaz de ahorrar más de un 70 % de energía respecto de los termos eléctricos, dado que funciona utilizando el aire, que es una energía renovable y gratuita.
Por otra parte, cuanto mejor sea el producto, mejor será su rendimiento y su vida útil. Así que la inversión se amortizará antes y el resultado será más satisfactorio.
Por qué optar por la instalación de Magna Aqua
La característica principal de la bomba de calor Magna Aqua es su capacidad para ahorrar energía, ya que puede mantener el agua caliente a 70º durante dos horas en el depósito de 300 litros. Esto se considera una protección antilegionela y una garantía de limpieza e higiene.
Utiliza la energía renovable que procede de la bomba de calor. Además, su intercambiador es compatible con otros sistemas, como un generador, una caldera o paneles de energía solar térmica. Ello incide aún más en la reducción de costes en energía.
Resulta una elección excelente para los hogares y también para negocios y otros tipos de instalaciones que busquen un consumo de agua caliente eficiente.
Es muy fácil de instalar y se encuentra en dos versiones: de 150 litros y de 300 litros. Ambos modelos están fabricados en acero vitrificado.
No requieren que se manipule el gas refrigerante, se instalan sobre suelo o en pared y disponen de un panel de control programable.
En todos los casos, la temperatura máxima de salida del agua es de 60 ºC. También presenta un dispositivo de seguridad antihielo consistente en que cuando la temperatura desciende de 5 ºC la bomba sube hasta los 16 ºC. El aparato funciona con una temperatura del aire entre -7 ºC y +35 ºC. Si la temperatura es menor o mayor de este rango, se requerirá una aportación de energía adicional.
El producto tiene también un funcionamiento standby para periodos de 1 a 99 días. Al activarse el modo de vacaciones, se interrumpe la programación ajustada durante el tiempo indicado.
Otras características de Magna Aqua 150
- Presenta resistencia eléctrica de apoyo y protección de ánodo de magnesio.
- Dispone de conexión por ventosa concéntrica de 80/125 y conexión de ventilación horizontal o vertical (flexible).
- Otras características de Magna Aqua 300
- La entrada y la salida de aire son canalizables.
- Dispone de un intercambiador para conectarse a paneles solares o a una caldera.
- Presenta resistencia eléctrica de apoyo y protección de ánodo de magnesio.
- La bomba de calor Magna Aqua es una apuesta por la alta eficiencia energética y por la tecnología más reciente destinada a aportar un mayor confort a la vida cotidiana.
No hay comentarios