¿Cómo puedo mejorar mi oficina en casa?

publicado en: REDES VDI | 0

La expansión del COVID -19 en España ha afectado en gran medida las actividades laborales presenciales. Pero, por otro lado, ha impulsado favorablemente el teletrabajo.

Según datos de la Encuesta de Población Activa, en la actualidad solo el 4,3% de los ciudadanos del país pone en práctica el teletrabajo. Sin embargo, se espera que esta cifra aumente progresivamente debido a las sugerencias de Sanidad de trabajar desde casa.

Por tal motivo, en Novelec hemos querido mencionar los dispositivos básicos que se deben tener en cuenta para el teletrabajo.  

¿Qué es el teletrabajo?

Es conocido por ser una forma flexible de organización del trabajo, la cual consiste en realizar determinadas tareas de una empresa sin la de necesidad de estar presente físicamente en la misma.

Esta actividad requiere del uso de ciertos métodos electrónicos de información y el empleo permanente de dispositivos de telecomunicaciones y tecnologías, para que exista una cercanía con la empresa y con posibles clientes.

Dispositivos básicos para el teletrabajo

Existen ciertos dispositivos que son esenciales y de gran ayuda en el teletrabajo para la mejora de las comunicaciones en el propio hogar. Algunos son los siguientes:

Wi-Fi Mesh

Lo primordial para trabajar desde casa es tener una buena conexión a internet. Algunas redes Wi-Fi en hogar no tienen suficiente cobertura de señal distribuida por dentro del hogar y por ello están expuestas a interrupciones constantes cuando nos desplazamos por el mismo.

Para estos casos, la red Wi-Fi tipo Mesh es una de la más recomendadas. Consiste en un router y satélites (conocidos como puntos de acceso en estructura mallada) que se entrelazan y conforman una conexión estable de gran alcance.

Sus principales objetivos son redirigir el tráfico para optimizar el alcance, calcular los nodos para determinar cuál tiene mejor conexión y potenciar la señal para que el servicio no se interrumpa.

Uno de los modelos más populares es el Deco M4 V1. Proporciona un alto nivel de cobertura y de conexión que llega a todos los rincones de la estancia.

Powerline

Es una tecnología que se emplea para comunicar datos a otros lugares que están fuera de la cobertura inalámbrica, mediante el cableado eléctrico.

Este tipo de dispositivo no genera ninguna carga extra en el suministro eléctrico cuando las funciones de red están trabajando. Y, cuando está en uso, la señal es menos propensa a sufrir pérdida de datos, funcionando a una velocidad considerablemente mayor.

El modelo Powerline WiFi AV600 a 300 Mbps es uno de los más comprados, ya que tiene una sincronización automática y es de amplia cobertura.

Extensores de cobertura

Cuando la conexión a Internet falla constantemente, lo mejor es cambiar a una red más potente y que ofrezca un mejor servicio. Sin embargo, también se puede recurrir a los extensores de WiFi.

La función de estos dispositivos es captar una señal Wi-Fi ya existente del router y ampliarla para que tenga mayor alcance. En pocas palabras, actúan como un repetidor de señal para expandir la cobertura.

Switches

Son de gran ayuda para conectar diversos aparatos dentro de una misma red, tales como un ordenador, una consola, un televisor o cualquier otro dispositivo Wi-Fi.

Existen diferentes tipos de switches que se adaptan a las necesidades de cada individuo. Por ejemplo, están aquellos que se conectan de forma inalámbrica con otros equipos o los que alimentan los equipos utilizando un solo cable de red, entre otros.

Routers 4G

Son dispositivos que ofrecen un excelente servicio a la hora de conectarnos a internet a través de las redes de telefonía móvil. Su uso es común en las zonas con bajo acceso a conexión de ADSL o fibra óptica.

Son populares gracias a su fácil instalación y configuración. Para utilizarlo sólo hay que introducir la tarjeta SIM al dispositivo y comenzar a navegar.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Para mayor información, no dudes en contactar con nosotros.

Seguir Equipo Grupo Novelec:

El equipo de Product Managers de Grupo Novelec se implica y responde por cada una de las entradas de este blog. Todos parten de contrastada experiencia en sus campos y son referentes del sector.