Grupo Novelec se convierte en nuevo socio de UNEF, reforzando así su estrategia en el segmento de las renovables

Estos últimos años, tras la fuerte crisis que hemos sufrido con el COVID y actualmente con la Crisis de Ucrania, se ha notado un cambio en el comportamiento del consumidor y en sus preferencias de compra. Estas crisis, de las cuales todavía nos estamos recuperando, han dado pie a la concienciación del consumo responsable de energía, el ahorro y la eficiencia energética, y con ello a que los consumidores apuesten por productos innovadores que les aporten una dependencia energética que hasta hace poco tiempo no se tenía en cuenta, por eso estamos viendo cómo cada vez más se demandan soluciones de autoconsumo, ahorro de energía y eficiencia energética.

Fruto del aumento en la demanda de las energías renovables en el mercado español, Grupo Novelec ha estado llevando a cabo estos últimos años numerosas acciones para potenciar el segmento de las energías renovables y autoconsumo, poniendo a disposición de los clientes un amplio portfolio de productos y marcas reconocidas en el mercado, especializadas en ahorro y eficiencia energética.

La estrategia de Novelec por las renovables se ha centrado este año en establecer fuertes relaciones entre entidades reconocidas en el sector de la fotovoltaica. Con motivo de ello, a  principios de año se formalizó oficialmente nuestra relación con UNEF convirtiéndonos en empresa asociada de la Unión Española Fotovoltaica, la principal portavoz de las empresas vinculadas a este sector: productores, distribuidores y consultores.  Dentro de las distintas secciones en las que se organiza UNEF, Grupo Novelec se ha asociado en la de distribuidor, tal y como corresponde a nuestra actividad. 

Nuestros proyectos 

En Novelec trabajamos desde hace años en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, con especial interés en la tecnología fotovoltaica, habiendo instalado el pasado año más de 90MW de potencia en instalaciones proyectadas y suministradas. La división de energía fotovoltaica ha realizado más de 2.000 proyectos durante 2021, con una tasa de éxito y aceptación por encima de la media.  Entre los proyectos más destacados encontramos clientes del sector residencial, turismo, industria, servicios, granjas, etc. A esta gran cantidad de instalaciones suministradas hay que sumarle los más de 500kW de potencia que los propios puntos de venta del Grupo tienen instalados y generando energía.

Una amplia red de técnicos especialistas

En Grupo Novelec contamos con 14 ingenieros técnicos especialistas en las oficinas centrales y repartidos por el territorio nacional, gracias a ellos hemos formado a una amplia red de técnicos especialistas ubicados en los 65 puntos de venta, que dan soporte integral en todos los proyectos que suministramos a los clientes, de principio a fin. Además, apostamos por las novedades tecnológicas del sector, como son el vidrio solar o los paneles flexibles, para poder ofrecer las mejores soluciones a los proyectos de nuestros clientes.
Todo ello viene acompañado por una consolidada estrategia de refuerzo del stock en los componentes principales de una instalación fotovoltaica, mejorando así todavía más la capacidad de servicio al cliente en paneles solares, inversores, baterías, estructuras y sistemas de monitorización, entre otros.

Seguir Equipo Grupo Novelec:

El equipo de Product Managers de Grupo Novelec se implica y responde por cada una de las entradas de este blog. Todos parten de contrastada experiencia en sus campos y son referentes del sector.