Día mundial de internet – Mejores sitios del sector

dia mundial de internet los mejores portales del sector

Día mundial de internet – Mejores sitios del sector

El día mundial de internet se celebra el 17 de mayo de cada año en diferentes ciudades del mundo. En este día, se hace hincapié en dar a conocer mejor Internet y todas sus funcionalidades, que no son pocas, además del tema principal de cada año. El tema principal de este 2018 es «La sociedad de los Datos».

Nosotros, en el #díamundialdeinternet2018, queremos mostrarte todas las posibilidades de esta plataforma de la información, haciendo un listado de los mejores sitios para cada una de las secciones a las que nos dedicamos en Novelec.  ¿Preparado?

Mejores sitios sobre electricidad

material-electrico.cdcomunicación.es

mejores sitios electricidad instaladoresCuadernos de material eléctrico es todo un referente en el sector, forma parte del grupo de comunicación C de comunicación especializado en cinco sectores: Ferretería y Bricolaje, Logística, Cárnica, Material Eléctrico y Neumáticos y Mecánica Rápida.

Toda la información sobre el sector del material eléctrico con noticias, reportajes, vídeos… además está enlazada a buenos blogs de opinión, tiene un calendario de eventos y la puedes recibir en formato físico. Imprescindible.

www.instaladores20.com

mejores sitios sobre electricidad y material eléctricoInstaladores 2.0 está enfocada a ser una herramienta para los profesionales de la instalación eléctrica donde te podrás poner en contacto con profesionales expertos y con clientes. Además es un espacio de información sobre el sector eléctrico con todas las novedades normativas, noticias, y cuestiones de interés.

Aquí podrás encontrar diferentes secciones como Fabricantes de Material, Distribución, Productos, Los instaladores, Asociaciones, Energía, Iluminación, Telecomunicaciones, Automatización y Eventos. Solo recibiendo la newsletter en tu buzón de correo estarás informado sobre todo lo referente en el sector.

Mejores sitios sobre Energías renovables

www.energias-renovables.com

mejores sistios sobre energías renovables

Energías renovables, el periodismo de las energías limpias es un portal, que como su nombre indica, recoge toda la información global de las energías renovables.

Dispone de las secciones Panorama, Eólica, Solar, Bioenergía, Otras fuentes renovables, Ahorro y eficiencia, Movilidad, Entrevistas y Blog.

Además dispone de una agenda con la que no te perderás ningún evento de referencia sobre energías renovables. ¡No te lo pierdas!

www.energiasrenovables.es

mejores sitios sobre energías renovables

Energías renovables.es tiene una estructura tipo blog, con entradas basadas en la eficiencia energética.

Se centra en las entradas didácticas, sin ser de actualidad necesariamente, y dispone de varias secciones: Formación, fuentes (todas las fuentes renovables disponibles), General, Hogar, Invertir, Normativa, Contacto.

Es muy frecuente encontrar consejos que podrían estar dirigidos a cualquier persona, no necesariamente un técnico en la materia. ¡Échale un ojo!

Mejores sitios sobre Eficiencia energética

inarquia.es

mejores portales sobre eficiencia energéticaInarquia, es el primer portal para los profesionales y empresas de los Edificios Sostenibles. Cuenta con información actualizada sobre todas las noticias relacionadas con la Eficiencia Energética tanto a nivel local como estatal.

Podemos encontrar entradas sobre trámites, ayudas, didácticas, apps y mucho más. Sin duda un porta que todos los profesionales de la eficiencia energética deberían de tener en cuenta.

energetica21.com

mejores sitios sobre eficiencia energetica revista 1 mejores sitiosEnergética XXI es una revista que se publica 10 veces al año con una tirada de 10.000 ejemplares y contienen información sobre la actualidad energética, reportajes, de plantas o productos, entrevistas, etc.

Además cuentan con el portal web donde se recoge todo tipo de información relacionada con la energía.

Mejores sitios sobre fontanería, gas y clima

www.conaif.esmejores sitios sobre climatización

Conaif es la revista del órgano informativo oficial de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Climatización, Protección contra incendios, Electricidad y afines.

Es una revista con más de 20.000 lectores en España su contenido está dirigido a empresas instaladoras. El primer ejemplar data de 1988… ¡Un clásico!

www.climanoticias.com

mejores sitios sobre climatizaciónClima noticias es una revista independiente especializada en el sector de las instalaciones muy enfocada al profesional instalador.

Consta de un portal web con las secciones Revistas, Guía, Promociones, A/A Refrigeración y ACS, Regulación y control, Aislamiento, Componentes, Soluciones, Normativa y Agenda.

Mejores sitios sobre telecomuniaciones

www.conectronica.com

mejores sitios de telecomunicaciones

Conectronica es una revista profesional sobre tecnología de conectividad para electrónica y comunicaciones.

Está especializada en Fibra óptica, Networking, Cableado estructurado, Racks, Data centers, Conectores, Redes industriales, Ethernet, OTDRs, Sistemas KVM, Tecnologías 1/10/100 Gigabit ethernet, FTTx, FTTh, Láser, etc.

La revista cuenta con más de 20 años de vida y es un referente en el sector. ¡No te la pierdas!

www.fibraopticahoy.com

mejores portales de telecomunicacionesFibra óptica hoy es un periódico online sobre fibra óptica totalmente actualizado donde podrás encontrar noticias generales, cables y conectores, comunicaciones inalámbricas, Datacom cursos, electrónica práctica, electrónica profesional, fibra óptica, foro técnico instaladores, industria embebida, instrumentación, instaladores de Telecom, revista de empresas EEH, seguridad profesional y Wireless.

Además en este portal también podrás disfrutar de un calendario de eventos, y Webinars didácticos. Muy recomendable para todos los profesionales de las telecomunicaciones.

Mejores sitios sobre iluminación

www.revistaluminica.es

mejores portales de iluminaciónLumínica es la revista profesional de la iluminación y el alumbrado más relevante del sector. En ella podrás encontrar artículos, diseñadores, novedades, iluminación, instalaciones, reportajes y un largo etcétera.

Si eres un profesional de la iluminación es muy recomendable su newsletter semanal y además, en el propio portal, también podrás hacer la inscripción a al edición impresa.

www.lucescei.com

mejores sitios de iluminacion portales luz mejores sitiosLuces es la revista del Comité Español de Iluminación donde podrás encontrar proyectos, artículos, estudios e informes sobre alumbrado.

En ella se presentan todas las novedades sobre productos de iluminación además de los diferentes eventos del sector.  Tienen una newsletter semanal muy recomendable y son muy activos en Twitter.

Y hasta aquí este pequeño indice de sitios. Por el momento solamente hemos incluido dos sitios por sector pero vamos a ir actualizando y añadiendo todos los demás para que no te pierdas nada y estés al día de toda la información. ¡Feliz día de Internet!

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario