A la hora de elegir una tubería de PVC es necesario saber qué tipologías existen y cuáles son sus características y usos. Por este motivo, en este artículo se va a hablar de cada una de estas tipologías ofreciendo información específica sobre cada una de ellas.

ruberia pvc comprarTubería de PVC

Las siglas PVC se refieren a las tuberías de Cloruro de Polivinilo .Normalmente las aplicaciones de este tipo de tuberías van destinadas a conducciones de desagües de aguas grises o fecales ,aire acondicionado,enfriadoras..etc,(SERIE B), para uso de conducción de aire(SERIE F) y las de conducción de agua con presión  para encolar y con junta labiada.

 

Tuberias de P.E. (POLITILENO)

 

Este tipo de tubería tienen (AD Y BD) , tienen su uso exclusivo en instalaciones de riego y en montantes de agua para instalaciones de edificios, aunque en estos últimos años se ha ido sustituyendo por tubería multicapas, que tienen menos efectos contrarios a la irradiación solar (aplicacion en edificación)

 

Tubería de CPVC

Esta es la segunda tipología de la que vamos a hablar, y sus siglas responden a Cloruro de Polivinilo Clorado. Estas son de color naranja y suelen utilizarse para los sistemas rociadores para prevenir incendios en el interior, aunque también se pueden usar en otras instalaciones.

 

No obstante, es importante remarcar que no es un material adecuado para transportar agua potable, aunque sí puede soportar presiones más altas que otros tipos de tubería de PVC. Por ello, se suelen utilizar para llevar agua caliente y agua fría.

 

Por último, destacar que su diámetro es similar al de las tuberías de cobre, por lo que existen muchos usos que pueden dársele a esta tipología. 

Electrical Conduit PVC

En este caso, el PVC es de color gris y está hecho para llevar alambre. De igual forma que ocurre con la tipología anterior, no es una tubería adecuada para el agua potable y para altas presiones.

 

Su uso más habitual es el de ser un conducto para el cableado eléctrico. Algunos circuitos que necesitan ser enterrados, y suele ser una alternativa menos costosa que las tuberías de metal revestido.

Polietileno reticulado PEX

Las tuberías PEX soportan unas temperaturas muy altas. Por este motivo, son las más comunes en las instalaciones de calderas y otros sistemas termoeléctricos en los que los materiales deban soportar altas temperaturas.

 

tuberias pvc comprarEn líneas generales, este es un tubo flexible ideado para transportar agua. Sin embargo, es importante saber que suelen utilizarlos en suelos que irradian calor para hacer pasar el agua caliente por dichas tuberías, que se colocan debajo de la superficie.

 

De igual manera, esto se puede realizar con el agua fría para refrigerar. El PEX rojo y azul puede usarse en agua fría y caliente. Además, puede conectarse desde un colector central para cada salida de agua.

 

Por último, destacar que el tubo es flexible por lo que no necesitará soldadura, lo cual puede abaratar el coste de la instalación. Tampoco será necesario llevar a cabo perforaciones en el lugar donde se instalen.

 

Tubería Polypipe

En este caso, son gruesas y de color negro. Es muy normal verlas en las instalaciones de los edificios como medio para drenar o suministrar agua. También son adecuadas cuando se necesita el transporte de agua a presión por lo que, para este tipo de instalaciones, estas son las más adecuadas.

Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS)

Esta tipología de tubería está hecha de plástico negro. Este material es poroso lo cual reduce su resistencia, pero también el costo de producción.

 

Lo más normal es encontrarlas en desagües o en pilas de ventilación. Dado que las pilas de ventilación son una abertura para que el aire se escape por el techo y los desagües tienen poca presión, este material puede ser de utilidad a un coste reducido.

 

Conociendo los usos y características de cada tubería de PVC elegir la mejor dependiendo de las condiciones de cada instalación será mucho más fácil. Si sigues con dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí, te asesoraremos en todo lo que necesites.

Relacionados

Tecnología y fontanería: últimas tendencias Cuando pensamos en tecnología puntera y su aplicación al ámbito doméstico, quizá la fontanería no sea el primer aspecto que se nos venga a la mente. N...
Inspección de instalación de gas Las instalaciones de gas necesitan una inspección profesional cada cierto tiempo por parte de una empresa especializada del sector que garantizará el ...
Geberit presenta sus nuevas cisternas empotradas La marca suiza viene dispuesta a revolucionar el mundo de los sanitarios, con una nueva gama de cisternas empotradas y pulsadores que prometen renovar...
Los radiadores secatoallas: una solución para el b... Los radiadores secatoallas se han convertido, en los últimos años, en un accesorio imprescindible del cuarto de baño. Son radiadores que sirven no sol...