Los descalcificadores constituyen unos productos de gran sofisticación y que se han hecho muy populares en el sector industrial. Al fin y al cabo, tratan el agua, que supone uno de los bienes más preciados en las sociedades actuales.

 

A continuación, se realizará un repaso de estas máquinas y sus usos principales.

Beneficios de los descalcificadores

descalcificadores industriales descalcificador industrial comprar ventajas A grandes rasgos, las máquinas descalcificadoras llevan a cabo un proceso consistente en reducir la dureza del agua. Este se basa en la eliminación del magnesio y calcio y su sustitución, en el marco de los intercambios de iones, por el sodio. La resina, por otro lado, es un componente clave en la consecución de estos fines.

 

Por su parte, el descalcificador está formado por un mueble con el tanque de la sal, una botella de poliéster para la resina y el cilindro del sistema de aspiración. De todas formas, existen modificaciones, en función de las necesidades del cliente, en estos mecanismos generales.

 

La función básica de estos aparatos es acabar con los restos de las sales citadas, los cuales resultan perjudiciales no solo para la salud, sino también para el mantenimiento de los conductos y depósitos por los que fluyen.

 

Como existen numerosos negocios que requieren contar con agua sin este fenómeno de la cal comentado, los descalcificadores se han revelado como maquinarias imprescindibles. En especial, en el sector industrial, en el que las cantidades de agua almacenadas y empleadas son relevantes y conllevan el cumplimiento de estrictas normas de seguridad.

Usos de los descalcificadores industriales

¿En qué empresas industriales se utilizan las máquinas descalcificadoras?

 

En primer lugar, hay que señalar que los aparatos que se empleen en los diferentes centros de trabajo dependerán de distintos factores. Entre ellos, destacan los siguientes:

 

– La cantidad de agua con la que se trabaje, lo que implica la fabricación de máquinas que se adaptan a distintas capacidades. Esta circunstancia se hace patente tanto en las industrias como en las viviendas y tiene que ver también con la proporción de resina oportuna.

 

– La dureza específica de las aguas a tratar. Esta varía, por ejemplo, en función de los territorios. Por ejemplo, en España sobresalen por su especial dureza las aguas de las zonas bañadas por el mar Mediterráneo.

 

– En el caso de que el agua se vaya a destinar al consumo humano, el número de personas que va a disfrutar de ella.

 

Las modernas máquinas descalcificadoras que se usan en el sector industrial disponen de mecanismos automáticos, por lo que no hay que efectuar recargas manuales. Igualmente, las magnéticas han sido totalmente superadas por los resultados óptimos que ofrecen las electrónicas, que cuentan con paneles de manipulación y válvulas motorizadas de control. Estos posibilitan la regeneración de agua en la industria ligera, determinados usos profesionales y las comunidades de propietarios. Existen, además, las que tienen un tanque de acero y unas válvulas de mayores dimensiones, las cuales se despliegan en las industrias más pesadas.

 

En resumidas cuentas, cabe la posibilidad de producir estos aparatos a medida, en función de las exigencias de los clientes. En cuanto a los ámbitos en los que resultan muy prácticos, destaca el de la hostelería, en el que hay que evitar incrustaciones que estropeen los electrodomésticos. Las comunidades de vecinos requieren agua potable y para usos de mantenimiento, como el lavado.

 

Especial importancia tienen en el ciclo de vida de numerosos alimentos en la industria que trabaja con estos bienes (panaderías o ganaderías, entre otras). Asimismo, resultan imprescindibles en climatización, textiles, farmacia, cerámica o lavados (tanto de ropa como de coches).

 

En definitiva, los descalcificadores se han convertido en máquinas indispensables para las empresas y el día a día del ciudadano. Para más información puedes contactar con nosotros aquí. 

Relacionados

Tipos de tubería de PVC y características A la hora de elegir una tubería de PVC es necesario saber qué tipologías existen y cuáles son sus características y usos. Por este motivo, en este art...
Beneficios de un sistema de aguas grises Conocemos como aguas grises todo el líquido que sobra del uso doméstico que no sea residual. Su reciclaje conlleva grandísimas ventajas, ya que contar...
7 aplicaciones para instaladores de fontanería y c... Tal y como comentábamos en la entrada de "Las 7 aplicaciones para instaladores eléctricos", cada vez son mas los profesionales que se actualizan y con...
Las iniciativas más novedosas en ahorro de agua En un mundo cada vez más poblado y donde los recursos empiezan a escasear, conseguir un ahorro de agua en cada una de nuestras acciones cotidianas res...