Novedades de la 20ª edición de Barcelona Building Construmat

barcelona building construmat

Novedades de la 20ª edición de Barcelona Building Construmat

El pasado viernes tuvo lugar la clausura de uno de los mejores medidores de la situación del sector de la construcción: la 20ª edición del Barcelona Building Construmat se saldaba con una destacada asistencia de expositores y visitantes que se acercaron a este lugar de encuentro entre protagonistas y novedades.

 

novedades de la 20ª edición de barcelona building construmat

 

Tras cuatro días de celebración, esta edición del BBConstrumat ha batido récords en todas sus cifras. El salón, que lleva 20 años celebrándose, ha contado con un incremento de un 33% en el número de expositores que han querido acercarse hasta Barcelona para mostrar las últimas tendencias del sector; además, hasta 800 marcas han tenido representación en sus pasillos. Por último, han sido también muchos los visitantes que se han desplazado desde el extranjero para disfrutar del Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona.

 

Sus más de 13.000 metros cuadrados de superficie han servido para medir la recuperación de un mercado que ha sido especialmente castigado por la crisis económica de hace unos años. 2017 está siendo (y se prevé que se mantenga) en un buen ejercicio para este nicho que ya está en pleno proceso de reactivación. Quizá sea por ello que el certamen dedica un ámbito exclusivamente a las novedades aplicadas a la construcción, bajo el nombre de Future Arena.

 

Future Arena, innovación en vivo

El espacio de más de 2.000 metros cuadrados que el BBConstrumat ha dedicado a las tendencias en la construcción es único en Europa, según las palabras de sus organizadores. Y es que el Future Arena ha permitido a los asistentes conocer en primera persona los últimos avances, de la mano de centros tecnológicos y universidades que han hecho públicos sus logros e investigaciones.

 

Entre las novedades del Future Arena, se han mostrado todas las innovaciones en cuanto a materiales comercialmente disponibles, y los análisis de mercado y perspectivas al respecto. También se ha expuesto lo último en integración del Internet de las Cosas (IoT) en el ámbito doméstico, así como el uso de herramientas digitales para la detección de fachadas o edificios en necesidad de rehabilitación.

 

 

 

Un salón desde el sector y para el sector

El Future Arena no ha sido el único espacio interesante del BBConstrumat: a lo que está por venir, hay que sumarle la exposición de las empresas del sector (representadas en el Industry Arena), las plataformas de redes y desarrollos de negocios (los Meetings Arena), y una propuesta de debate y discusión con los mejores especialistas del mercado (los Talks Arena).

 

En este último punto en particular, las principales temáticas que se han planteado han estado muy en alineación con las grandes preocupaciones del sector de la instalación. El Salón ha preparado tres congresos sobre economía circular, innovación y vivienda social, que han completado el lado más comercial de esta edición de 2017.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario