Solar Butterfly, la casa alimentada con energía solar

publicado en: Energías renovables | 0

LONGi es una empresa de tecnología solar líder en el mundo y dispone de más de 20 años de experiencia en el sector, además, está considerada como el mayor proveedor de paneles del mundo en 2021. Estos últimos años se ha fijado como objetivo, promover la energía verde. Su implicación por el medioambiente comienza por la producción limpia en cada fábrica, refuerzo en su sistema de gestión medioambiental, inversión en proyectos medioambientales, reducción del consumo de energía y agua, reciclar los residuos que generan y contribuir a la sociedad sin emitir carbono.  

El nuevo proyecto de LONGi 

Se trata de un vehículo ecológico con forma de mariposa que viajará por todo el mundo entre 2022 y 2025, visitando seis continentes y más de 80 países, sin ninguna emisión CO₂. Es una Pequeña casa que cuenta con paneles solares que se alimentan con células solares de alta eficiencia de LONGi, para absorber la energía solar que se emplea para alimentar el equipo interno del SolarButterfly y cargar el coche eléctrico que lo remolca.

Objetivos de la Solar Butterfly

Su objetivo principal es visitar a más de 1.000 pioneros de todo el mundo, concienciar a la sociedad sobre la crisis climática,  dar a conocer la nueva energía y ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente. 

Características de la Solar Butterfly 

  • Cuenta con una instalación de 80 m2 en paneles solares y 40 m2 de paneles solares externos de soporte, para aquellos días en los que el consumo de energía aumenta. La eficiencia de sus células es del 24% y producen fácilmente 170 kWh/día. Lo que les permite recorrer hasta 300 km al día. 
  • La casa está fabricada con botellas de plástico recicladas. Con ello se han reciclado más de 800 kg de botellas de plástico recogidas del océano. Este plástico se ha utilizado para construir las paredes, mobiliario y paneles de la Solar Butterfly. 
  • Sus paneles solares son ligeros, ya que están construidos con el plástico reciclado y sólo pesan 4,3 kg por metro cuadrado, a diferencia de los paneles convencionales que llegan a pesar hasta 16 kg. 
  • Es una pequeña casa que cuenta con cocina, aseo, ducha, agua corriente, aire acondicionado y hasta 6 camas. Su ducha reutiliza la energía del agua caliente utilizada, por lo que ahorra el 60% de la energía en comparación con una ducha convencional.
  • Solo se utiliza ropa biodegradable, ya que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta. Por eso, el equipo de este proyecto pionero sustituye las prendas de algodón y poliéster convencionales por alternativas circulares, biodegradables y libres de toxinas. 

Acerca de LONGi

Fundada en 2000, LONGi se compromete a ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, centrándose en la creación de valor impulsada por el cliente para la transformación energética de escenarios completos.

Bajo su misión de «aprovechar al máximo la energía solar para construir un mundo verde», LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco sectores comerciales, que abarcan células y módulos de obleas de monosilícico, soluciones solares distribuidas comerciales e industriales, soluciones de energía verde y equipo de hidrógeno. La compañía ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía verde y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para apoyar el desarrollo global de carbono cero. www.longi.com

Grupo Novelec y el cambio climático

La crisis climática y la falta de recursos energéticos está potenciando cada vez más las casas autosuficientes. En Grupo Novelec contamos con técnicos certificados passivhaus, que se encargan de proyectos para casas autosuficientes e instalaciones de autoconsumo y eficiencia energética.  Si tienes cualquier duda o consulta acerca de nuestros servicios o productos, puedes contactar con nosotros a través de atención al cliente o visitando uno de nuestros 65 puntos de venta.

Seguir Equipo Grupo Novelec:

El equipo de Product Managers de Grupo Novelec se implica y responde por cada una de las entradas de este blog. Todos parten de contrastada experiencia en sus campos y son referentes del sector.