Poder identificar los tipos de mecanismos eléctricos que se tienen en casa puede ser de gran ayuda en diferentes circunstancias, como por ejemplo en el momento de explicarle al cliente una instalación. Por este motivo, en este artículo se va a hablar de cuáles son estos mecanismos y de cuándo puede ser conveniente conocerlos.

 

¿Qué tipo de mecanismos eléctricos hay en un hogar?

Lo primero que hay que tener claro es que existen tres tipos de mecanismos que se encuentran en todos los hogares y estos son los interruptores, el conmutador y el cruzamiento. Así pues, el primer paso sería conocer mejor cada uno de estos sistemas para entender perfectamente para qué sirven.

 

Interruptoresmecanismo eléctrico interruptor

Estos son dispositivos eléctricos que permiten llevar a cabo la función básica de encendido y apagado de las luces. Estos mandan dicha señal desde un punto concreto y, normalmente, cada habitación tiene al menos un interruptor para realizar esta función.

 

Conmutador

Este sistema es menos conocido por el público general. Este permite controlar un mismo punto de luz desde dos lugares distintos. Generalmente, un conmutador se manifiesta como dos interruptores.

 

De hecho, en muchos casos como los salones de gran envergadura o las habitaciones hay un interruptor cerca de la entrada y otro en un punto diferente. En el caso de los dormitorios, el segundo punto se suele encontrar cerca de la cama. De esta manera, realizar la función de encendido y apagado no será ningún problema y resultará cómodo.

 

Cruzamiento

El cruzamiento consigue que la función apagado y encendido de la luz se pueda controlar desde tres puntos diferentes de la habitación. Un ejemplo claro de esto se da en las habitaciones de matrimonio. Por norma general, existe un punto en la entrada donde encender y apagar la luz, pero también uno a cada lado de la cama de matrimonio.

 

De esta forma, cada persona podrá encender la luz sin levantarse de la cama. Para llevar a cabo este sistema, hay que contar con dos conmutadores y un cruzamiento.

 

Mecanismos eléctricos autónomos

Esta tipología tiene como principal objetivo la reducción de la factura de la luz. Los más habituales son los detectores de movimiento y los reguladores de luz.

 

mecanismo eléctrico detector de movimientoDetectores de movimiento

Se suelen instalar en los pasillos y vestíbulos. Funcionan de forma que, cuando detectan la presencia de alguien, encienden la luz de forma automática. Del mismo modo, la apagan cuando dicha persona se va. Esto evita los descuidos típicos sobre todo en niños de dejar las luces encendidas.

 

Reguladores de luz

Los reguladores de luz permiten regular la intensidad de la luz para cada momento. Por ejemplo, mientras se cena se puede colocar una luz más intensa que mientras se ve la televisión.

 

Existen formatos tanto rotativos como pulsadores. Resultan especialmente interesantes ya que, además de ahorrar en la factura de la luz, se obtendrá un ambiente más propicio para cada situación.

 

Simon 100, una colección conmemorativa

La marca Simon cumple 100 años y ha querido conmemorar su aniversario sacando a la luz una colección totalmente innovadora. Se trata de un interruptor de instalación tradicional que puede convertirse en un interruptor inteligente.

 

Su usabilidad y estética son revolucionarias. Está pensado tanto para los hogares como para los lugares públicos ofreciendo una interacción más sencilla y cómoda. Cabe destacar que esta colección de interruptores permite crear el ambiente que se quiera en el momento que se desee.

 

Los usuarios tan solo tendrán que deslizar un dedo y el sistema podrá conectar tanto la electricidad como las persianas del hogar. De esta forma, Simon 100 es uno de los mejores mecanismos para optimizar la iluminación del hogar. Por último, destacar su estética en dos colores: blanco o negro con acabado en efecto cuarzo.

 

Así pues, a la hora de elegir los mecanismos eléctricos de un hogar, actualmente​ Simon 100 ofrece la mejor solución.

 


 

Relacionados

Las maneras más originales de generar electricidad... La observación de la electricidad y la búsqueda de formas para generar esa electricidad han sido una constante a lo largo de la historia de la humanid...
Puntos de recarga domésticos para vehículos eléctr... En el 2016, Japón alcanzó la cifra de 40.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos sumando privados y públicos, llegando a superar el de gasolin...
Mejorar la seguridad y continuidad de un sistema e... En la actualidad y la mayoría de procesos productivos en las industrias y los servicios, se requieren un buen sistema eléctrico y energía eléctrica co...
¿Cómo se reciclan los aparatos de electrónica prof... En la actualidad, vivimos en un mundo totalmente digitalizado y los aparatos de electrónica se encuentran presentes en prácticamente todos los rincone...