Gestión dinámica de la potencia (DLC – Dynamic Load Management)

publicado en: Electricidad | 0

Todos los tipos de instalaciones eléctricas necesitan una gestión y una revisión de la potencia utilizada. Desde simples interruptores hasta complejos equipos de balance de la energía.

Gracias a esta gestión de la potencia podrás detectar y solucionar cualquier problema, al mismo tiempo que te permitirá llevar un control del gasto y el consumo energético que has generado.

Sigue leyendo si todavía no sabes qué es o cómo funciona el sistema DLM y mantente informado sobre las últimas novedades para los usuarios de coches eléctricos.

¿Qué es la gestión dinámica de la potencia o DLM? 

gestion dinamica de la potencia circutor vehiculos electricos

Las siglas DLM corresponden al sistema de gestión dinámica de potencia (Dynamic Load Management). Un método basado en un software revolucionario para gestionar la energía generada por varias estaciones de carga que funcionan de forma simultánea.

Con estos sistemas de gestión de potencia es posible cargar varios vehículos eléctricos al mismo tiempo y de la manera más eficiente. La energía restante se suministra de forma dinámica y equilibrada a los cargadores eléctricos. De esta manera, al mismo tiempo que cargas tu vehículo, estarás aprovechando toda la energía producida.

Afortunadamente, la carga simultánea de los vehículos es mucho más sencilla y económica que hace algunos años, aunque estas no son las únicas ventajas del DLM. Sigue leyendo y descubre todos sus beneficios. 

¿Qué ventajas tiene la gestión dinámica de la potencia? 

Estos sistemas eléctricos para la gestión dinámica de la potencia cuentan con grandes ventajas frente a las estaciones de carga convencionales. Además de su rápido funcionamiento, estos equipos ofrecen algunas novedades que pueden facilitarte la recarga de tu vehículo.

  • Sistema remoto: Con el sistema DLM es posible controlar los cargadores vía el nuevo protocolo de gestión de carga OCPP.
  • Monitorización de carga: Gracias a esta opción, podrás gestionar los puntos de carga de forma remota, sin necesidad de estar en lugar de recarga.
  • Monitorización de potencia: Es posible hacer un seguimiento del consumo de potencia de la instalación en tiempo real.
  • Monitorización del consumo del edificio: Permite ajustar la potencia eléctrica del edificio en el que se encuentra la estación de carga. Esta es una función opcional, aunque es una de las novedades más llamativas, ya que permite conocer la potencia global.
  • Priorización de carga: En función de la programación y el horario definido, el sistema priorizará la carga del vehículo. De esta forma, se optimizará la recarga energética.
  • Funcionamiento sin conexión: En caso de que se produzca un error de conexión con la red, el sistema seguirá funcionando sin detener la carga.
  • Sistema local: Cuenta con un equipo independiente que es capaz de funcionar sin necesidad de una conexión al suministro eléctrico si se tiene producción solar a internet.
  • Autentificación RFID: Aumenta aún más la seguridad del sistema. A diferencia de otros sistemas de carga, con las estaciones de gestión dinámica tu suministro principal de energía estará completamente protegido

Otra gran ventaja es que puede adaptarse a todo tipo de espacios. Gracias a su sencilla instalación, podrás solicitarlo para edificios comunitarios, áreas de estacionamiento y parkings privados, lugares de trabajo y aparcamientos de vehículos eléctricos.

Pero, sin duda, las mayores ventajas de los vehículos eléctricos y sus estaciones son la gran reducción de gases contaminantes para el planeta como el CO2, la amplia autonomía que ofrecen y el gran ahorro que suponen a largo plazo.

Sistemas para la gestión dinámica de la potencia de Circutor

Los sistemas para la gestión dinámica de la potencia de Circutor están especialmente diseñados para aplicaciones fotovoltaicas. Estos dispositivos aprovechan al máximo la energía solar generada y regulan la producción para garantizar una carga adecuada.

Los equipos Circutor te ayudan a optimizar tu instalación fotovoltaica mediante la asignación de un porcentaje de contribución de la red eléctrica. Son capaces de calcular y conectar la carga de forma automática según la energía disponible.

Entre sus características principales destacan la eficaz gestión simultánea de tres cargas; el aprovechamiento de los excedentes energéticos, en este caso, de producción fotovoltaica; o la monitorización del sistema mediante una aplicación para ordenadores, smartphones y tablets. También podrás consultar y descargar a través de la web los datos históricos del consumo generado.

La marca Circutor es una de las pioneras en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras en el sector de las energías renovables, principalmente en el autoconsumo fotovoltaico. Es líder en nuestro país debido a sus iniciativas para la legalización de las instalaciones de autoconsumo.

Como ves, son muchas las ventajas que supone establecer un sistema de gestión de potencia con el software DLM. Sus funcionalidades permiten configurar desde los interruptores hasta las opciones más complejas como el sistema remoto o la priorización de la carga.

Además, te servirá para monitorizar tu consumo en tiempo real o la potencia total generada por cada torre de suministro. Si necesitas una estación de carga eficaz para tu vehículo eléctrico, infórmate sobre todas las novedades del sector y decídete a instalar tu sistema de gestión dinámica. 

Seguir Equipo Grupo Novelec:

El equipo de Product Managers de Grupo Novelec se implica y responde por cada una de las entradas de este blog. Todos parten de contrastada experiencia en sus campos y son referentes del sector.