Wiser de Schneider Electric al descubierto

publicado en: Climatización | 0

¿Qué es Wiser de Schneider Electric?

Muchos europeos, sobre todo los españoles, dicen estar concienciados y atentos a las novedades que surgen en torno al ahorro de energía para su hogar o negocio.

Todos desean ahorrar energía sin la necesidad de realizar grandes inversiones, sin grandes aparatos y sin instalaciones que conlleven obras, un desembolso grande de dinero o incomodidades en sus casas.

Las grandes empresas eléctricas no son ajenas a las necesidades de los usuarios en cuanto al ahorro energético.

Por lo tanto, se han lanzado, como es el caso de Schneider Electric, a sacar al mercado una aplicación, llamada Wiser, para mejorar el ahorro de energía desde la comodidad de un smartphone.

A continuación, enseñaremos qué es el Wiser de Schneider Electric, cómo se instala esta aplicación en el móvil y las ventajas que supone tener ese sistema en el hogar.

¿Qué es Wiser?

Wiser es un sistema de domótica cómodo y flexible que permite controlar de manera fácil e intuitiva las funciones de la vivienda a través del smartphone o tablet. Del mismo modo, facilita la domótica sin necesidad de formación previa.

Así mismo, para necesidades básicas de la domotización es una solución que las instaladoras pueden ofrecer a sus clientes sin ningún tipo de coste adicional.wiser schneider electric

Con este sistema Wiser, Schenider Electric quiere democratizar el uso de la domotización en cualquier tipo de vivienda, sin elevados costes de integración de sistemas tipo KNX (sistema estándar mundial para el control de viviendas y edificios).

Es un auténtico cerebro que controla todo lo relacionado con el hogar de forma intuitiva, como por ejemplo la bajada y subida de persianas, la iluminación o la programación del encendido de luces.

¿Cómo se instala Wiser de Schneider Electric?

Para la instalación de un dispositivo Wiser en el hogar se necesitará la presencia de un instalador profesional, ya que se requiere de la realización de una serie de procedimientos que, si no se conoce su perfecta ejecución, la instalación puede peligrar.

Por lo tanto, aunque los mecanismos de los interruptores que se pueden encontrar en los hogares son compatibles con Wiser, es necesario incorporar micromódulos en las cajas de conexiones y conectarlos a pulsadores abiertos (N/A), sea cual sea el fabricante.

Una vez finalizada la instalación, el siguiente paso es descargar la Wiser App. Se trata de una aplicación que transforma tanto el smartphone como la Tablet en un mando a distancia, permitiendo controlar:wiser schneider electric

  • Mecanismos de iluminación
  • Persianas
  • Temperatura

La aplicación de Wiser es compatible, tanto con un launcher de android como con iOS y con cualquier aparato de control de voz del mercado: Google Home, Amazon Alexa o Apple Home. También es compatible con otros mecanismos de Schneider Electric y otras marcas del sector, como Panasonic o Somfy.

¿Cómo se vincula un dispositivo a la App Wiser?

Es muy simple vincular los dispositivos a la App Wiser, solo se siguen estos 3 pasos:

  • Ir a la opción de “añadir dispositivo” que se encuentra en el menú de la app.
  • Elegir el dispositivo que se desea vincular: control de persianas, temperatura o iluminación.
  • Conectar y pulsar 3 veces sobre la parte superior del mecanismo para terminar con la vinculación.

Dicha unión de los dispositivos a la app no supone un gran esfuerzo ni lleva mucho tiempo efectuarla..

Ventajas de la app Wiser de Schneider Electric

Tener Wiser de Schneider Electric supone muchas ventajas a la hora de controlar todo lo que ocurre dentro de una casa a lo largo del día, se esté o no en ella, de la manera más rentable.

Lo más llamativo es que, sin realizar un gran gasto, es posible tener el control de la temperatura, de las persianas y de la iluminación del hogar desde la comodidad del teléfono móvil o de la Tablet.

Otro gran beneficio que se obtiene es que se puede disfrutar de la domótica (sistema capaz de automatizar una vivienda, aportando servicios de energía, seguridad o comunicación) sin realizar un gran desembolso de dinero y sin complicaciones a la hora de la instalación.

En definitiva, contar con este dispositivo, ya sea en el hogar o negocio, puede reportar grandes beneficios y una comodidad a la hora de gestionar todos estos mecanismos, que antes no se tenía tan al alcance.

wiser schneider electric

Seguir Equipo Grupo Novelec:

El equipo de Product Managers de Grupo Novelec se implica y responde por cada una de las entradas de este blog. Todos parten de contrastada experiencia en sus campos y son referentes del sector.