Windfree de Samsung al descubierto

Ya de lleno en el calor veraniego, ha llegado la hora de poner a punto nuestros aires acondicionados

 

De nuevo Samsung da un paso más en el avance tecnológico dentro del mundo de los aires acondicionados. La tecnología WINDFREE Cooling nos ofrece nuevas ventajas y logra eliminar alguno de los inconvenientes en los que se amparan los detractores del uso de aparatos acondicionados.

 

Vamos a conocer más sobre este nuevo sistema.

 

Tecnología WINDFREE Cooling

Seguro que alguna vez has vivido esta situación:

 

Estamos en pleno verano y hace un calor insoportable en la calle y estás deseando entrar en una casa o establecimiento para notar el frescor del aire acondicionado. ¡No se puede estar fuera de casa!

 

Sin embargo llegas a casa de tu amigo o cliente y descubres que no tiene aire acondicionado. Le preguntas disimuladamente y la respuesta siempre suele ser la misma… “me molesta la corriente del aire directa”.

 

Es una de las grandes desventajas de los acondicionados, cierto. Por eso Samsung ha ido un paso más allá con la implantación de la tecnología WINDFREE Cooling.

 

Características del aire acondicionado WINDFREE Cooling

 

Lo más llamativo de este climatizador es la sensación de frescura natural. Cualidad que consigue mantener durante todo el periodo en el que el aparato permanece encendido.

 

A este efecto se llega en dos fases:

 

  • Partiendo ya de la tecnología WINDFREE, al encender el climatizador, la habitación se refresca de manera normal. Pero una vez llegada la temperatura programada cambia de manera automática al modo WINDFREE Cooling.
  • Ahora ya conseguimos que no hayan fluctuaciones de temperatura ni corrientes molestas. El aire se distribuye de manera suave por toda la habitación.

 

 

Frescor confortable

 

Los 21.000 pequeños orificios con los que cuenta el aparato son los responsables directos de que el aire se distribuya de forma suave y uniforme.

 

Así se consigue eliminar la sensación de frío directo tan molesta, ya que genera un movimiento de ‘aire estático’ (aire a una velocidad por debajo de los 0,15 m/s).

 

Diseño optimizado

Samsung ha introducido en estos aparatos un nuevo diseño para conseguir todas estas ventajas.

 

Se ha variado el diseño de las lamas; esta optimización consiste en hacer las lamas más grandes para conseguir una expulsión mayor de aire.

 

¿Qué se consigue así? Un mayor alcance de enfriamiento. Se busca que el aire llegue a todos los rincones de la estancia por igual. Evitando esas “zonas muertas” a las que nunca llega el frío de un aparato convencional.

 

Comodidad y ahorro

Como decíamos un poco más arriba, gracias a la función 2-Step Cooling se consigue la comodidad de evitarnos estar variando la temperatura para llegar al confort deseado.

 

Al encender el climatizador se conecta la función Fast Cooling, su función es enfriar rápidamente la habitación para que se expanda por todos los rincones (muy ventajoso también para superficies de gran volumen).

 

Sin necesidad de ajustar nosotros nada más, el aparato cambia al modo WINDFREE Cooling para mantener ya la temperatura idónea y un clima confortable, sin corrientes de aire frío ni zonas cálidas.

 

Por si fuera poco, Samsung también consigue con esta tecnología un ahorro de un 72 % energético. Al conectarse el modo WINDFREE el trabajo energético disminuye de manera muy considerable, notándose tanto en nuestros bolsillos como en el cuidado del medio ambiente.

 

Como no podía ser de otra manera, en nuestra sección de aires acondicionados puedes encontrar el modelo de Samsung con esta tecnología.

Relacionados

Puntos de recarga eNext de Circutor al descubierto Con la irrupción del uso del vehículo eléctrico y los diferentes planes estatales que se están promoviendo para su fomento, se hace indispensable una...
Compact ATS de ABB al descubierto Compact ATS de ABB proporciona una solución de conmutación automática (ATS) sencilla, compacta y segura que ahorra espacio, tiempo y costes de montaj...
Comprobadores de cable de red CIQ-100 y MS2-100 de... Para los instaladores profesionales de redes de telecomunicaciones y responsables de IT en empresas es imprescindible poder disponer de herramientas ...
¿Qué es la calefacción por aerotermia? El medio ambiente y su cuidado es uno de los problemas que más repercusión social tiene en la actualidad.   No solo los gobiernos de los paí...
Seguir Equipo Grupo Novelec:

El equipo de Product Managers de Grupo Novelec se implica y responde por cada uno de las entradas.