Generadores de ozono, todo lo que necesitas saber

publicado en: CLIMATIZACIÓN | 0

La higiene es fundamental en cualquier espacio, sobre todo en aquellos donde se reúne mucha gente para diferentes actividades.

Eliminar los malos olores puede ser un proceso complicado, y para hacerlo más sencillo se crearon los generadores de ozono. Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber sobre estos aparatos tan útiles.

¿Qué son los generadores de ozono?

Se trata de equipos que generan y expulsan el gas de este tipo. Su funcionamiento es posible gracias a su conexión.

Estos aparatos tienen como finalidad eliminar la mayor cantidad de bacterias que puedan alojarse en superficies y espacios públicos o en el hogar. En este sentido, se cumple la función de los generadores de ozono: mantener las estancias higienizadas.

Tipos de generadores de ozono

Dependiendo de la ubicación y el uso que se les dará a los generadores de ozono, estos se dividen en varios tipos.:

Ozonizadores domésticos

Los generadores de ozono para el hogar son sumamente importantes para mantener los espacios libres de bacterias.

Tras adquirir uno, la casa estará totalmente segura para las personas,  los alimentos y también estará libre de malos olores.

Ozonizadores industriales

Las grandes industrias también necesitan mantener sus espacios totalmente higienizados, y por ello se crearon los ozonizadores industriales.

Instalar uno de estos equipos en grandes empresas asegurará la desinfección del aire y la limpieza de los ambientes.

Ozonizadores portátiles

Los generadores de ozono portátiles son ideales para higienizar espacios como restaurantes, hoteles y cafeterías. Esto se debe a que su tamaño y su portabilidad permiten que pueda pasar de un lugar a otro sin problemas.

Ventajas y desventajas de los generadores de ozono

Como ocurre con cualquier tratamiento químico, los generadores de ozono tienen tanto beneficios como inconvenientes que deben ser evaluadas antes de su instalación. Sin embargo, son los beneficios los que sobresalen antes que cualquier desventaja:

  • El ozono tiene mayor poder que el cloro contra las bacterias y los virus más potentes que se instalan en el aire.
  • Contrario a lo que ocurre cuando se higieniza con cloro, con los generadores solo bastan pequeñas cantidades de ozono para cumplir con la limpieza.
  • Aunque no lo parezca, los tratamientos de desinfección con generadores de ozono son más económicos que los que necesitan cloro.

 Por su parte, algunas desventajas son:

  • Trabajar con ozono requiere de un refuerzo de las medidas de seguridad, pues la exposición directa a esta sustancia puede afectar a los ojos y a los pulmones.
  • La ozonización debe hacerse en el mismo lugar que se higienizará, pues no es posible transportar este químico.

Generadores de ozono y el COVID-19 H2

Ante la pandemia producida por el COVID-19, son muchos los hospitales y demás centros de salud que se ven obligados a buscar opciones para higienizar sus espacios.

Está comprobado que desinfectar los espacios comunes es de gran ayuda para evitar la propagación del virus, y es ahí donde radica la importancia de adquirir generadores de ozono.

Uno de los más indicados para estos casos es el KOZONO-P10 de iCasa, un generador de ozono altamente capacitado para desinfectar el aire gracias a la propulsión de ozono de forma gradual.

Además, puede ser programado por semana según lo que necesite el espacio, lo que facilita aún más su uso. Por último, su pequeño tamaño hace que pueda transportarse sin mayor complicación por diferentes espacios. Puedes verlo en nuestra tienda online como el OZONIZADOR KOZONO-P10

Esperamos que te haya sido útil toda esta información sobre generadores de ozono. En Novelec los tenemos en stock, si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

Seguir Equipo Grupo Novelec:

El equipo de Product Managers de Grupo Novelec se implica y responde por cada una de las entradas de este blog. Todos parten de contrastada experiencia en sus campos y son referentes del sector.