El Data Center en la empresa

big data center internet cosas datos

El Data Center en la empresa

Los Data Centers tienen un rol fundamental para el buen funcionamiento de varios servicios en el desarrollo de la vida cotidiana. Para comprender a fondo qué es y por qué es imprescindible utilizar un data center hay que tener claras las siguientes cuestiones.

 

data center en la empresa

 

¿Por qué es recomendable que las empresas contraten un data center?

La mayor parte de las empresas tiene la necesidad de contar con servicios que se adaptan a los sistemas tecnológicos que se utilizan. Por esta razón, muchas empresas contratan el servicio de data center a organizaciones externas.

¿Qué ventajas se obtienen con la contratación de un data center?

Una de las ventajas es que se ahorra espacio físico y se obtiene mayor seguridad. De esta manera, se evitarán las pérdidas de datos por daños y roturas. Observemos qué más beneficios nos aporta el data center:

– Mayor tecnología.

Contratar una empresa que realice los servicios de data center permite tener un uso de mayor calidad que aquellas que carecen de este servicio. Un data center no solo está preparado para hacer que la información esté disponible las 24 horas del día, también cuenta con especialistas que harán frente a cualquier inconveniente que pueda surgir.

– Seguridad.

Al mantener la información en servidores externos se consigue protegerla frente a robos de datos y pérdidas por producirse la rotura del servidor. También, se realizan copias de seguridad que son almacenadas en otros servidores y así evitar el riesgo de pérdida de información.

– Profesional con formación específica.

Aquellas empresas que poseen servicio de data center cuentan con profesionales preparados para realizar las operaciones de mantenimiento de la información que se almacena. De esta manera, las empresas pueden concentrar al personal en las áreas en las que realmente son necesarios. Además, la reducción de costes permite que las empresas se centren en conseguir sus objetivos.

– Conectividad

La conectividad se consigue gracias a la fibra óptica que asegura la continuidad de los servicios con la mayor velocidad posible.

La redes de última generación proporcionan la infraestructura necesaria para que se desarrollen los diferentes servicios de nivel internacional y a la vanguardia de la tecnología. De esta manera, se satisfacen las exigencias actuales y futuras de la comunicación de datos a altas velocidades.

– Escalabilidad

Uno de los muchos beneficios del data center es que brinda un servicio a medida. Los clientes pueden alquilar los equipamientos que necesitan sin necesidad de abonar grandes costes.

Estos equipos de última generación tienen incluido un servicio de mantenimiento y reemplazo de partes en caso de que los clientes lo necesiten. De esta manera, el cliente evita pagar grandes montos si se excede en el consumo de energía.

– Flexibilidad

La nube es en realidad un servicio a demanda. Por ello, si las empresas que tienen contratados los data center necesitan más servidores, más memoria o mejor conexión podrán acceder a estas ampliaciones con un solo click. Los clientes solo pagarán por los servicios que utilicen y necesiten.

Cabe destacar que los servicios del data center incluyen portales de autogestión que permiten generar redes, acceder y crear máquinas virtuales e instalar los sistemas operativos que se necesiten. También es posible apagar y encender equipos, así como conectarse a las redes en cualquier momento.

Para asegurar una mejor adaptabilidad de las empresas, el data center cuenta con servicios de consultoría para diseñar máquinas a medida, tal y como los clientes las soliciten. Los clientes, también contarán con el control de la infraestructura gracias a portales de acceso fácil que permitirán gestionar los recursos de forma segura.

En definitiva, se observa que la contratación de este servicio trae una gran cantidad de beneficios por los que es impensable no hacerse con él.

 

imagen

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario