Uponor Autofijación PLUS, un nuevo sistema de Climatización Invisible

fotolia 61708621 subscription monthly m

Uponor Autofijación PLUS, un nuevo sistema de Climatización Invisible

El líder internacional de sistemas y soluciones para el suministro de agua potable lanza Klett Autofijación PLUS, su innovador sistema para Climatización Invisible por suelo radiante.

 

uponor autofijación plus, un nuevo sistema de climatización invisible

Bajo el nombre de Uponor Klett Autofijación PLUS, este nuevo sistema cumple las normas UNE EN 1264 y la norma EN 13163.

 

Se trata de un transgresor método de fijación de tuberías para instalaciones de Climatización Invisible a través de suelo radiante. Esto entra dentro de la voluntad de Uponor de ofrecer a sus clientes un ambiente confortable en el que vivir y trabajar, optimizando al máximo los costes, y optando por soluciones de bajo consumo y las energías renovables.

 

Para esto, ha diseñado sistemas de calefacción y refrigeración enérgicamente eficientes, que pueden instalarse en suelo, pared y techo radiante, de manera que sea una Climatización Invisible.

 

¿Qué características tiene Autofijación PLUS?

 

Este sistema de fijación cuenta con una tubería de polietileno reticulado, PEX-a con 5 capas y barrera de antidifusión de oxígeno (conocido como el sistema EVAL), según lo que marca la normal UNE-EN12-64 de Sistemas de calefacción y refrigeración de circulación de agua integrados en superficies.

 

Esta barrera iría, a su vez, recubierta de una capa extra de polietileno modificado, cuya función es proteger a la tubería contra los daños que puedan realizarle durante el proceso de instalación.

 

Por último, el sistema se conforma de una cinta de autofijación que permite envolver la tubería y adherirla al panel Uponor Autofijación PLUS. Este panel ha sufrido modificaciones en su composición, con el objeto de reducir su espesor y mejorar sus características técnicas, entre las que podemos encontrar una alta resistencia térmica, una conductividad térmica baja o un aislamiento notable frente al ruido por impacto y aéreo.

 

Gracias a su alta capacidad de fijación, la marca asegura que podrá modificarse la instalación tantas veces como se desee sin que por ello la tubería pierda adherencia.

 

¿Qué ventajas podemos encontrar?

 

Uponor asegura que con Klett Autofijación PLUS, podremos obtener en nuestra instalación:

 

  • Un mayor aislamiento térmico.

 

  • Un menor espesor.

 

  • Un mayor aislamiento acústico.

 

  • Un sistema adecuado para instalaciones de calefacción y refrigeración.

 

Y es que los sistemas de Climatización Invisible son, en palabras de la marca, el futuro, gracias a las siguientes características:

 

  • Son acordes con la sostenibilidad del mañana.

 

  • Realizan un consumo eficiente de la energía.

 

  • Ofrecen el mejor confort interior que se puede alcanzar.

 

  • Son adaptables a cualquier requisito arquitectónico.

 

  • Aunque requieren de una inversión inicial algo mayor de lo habitual, muestran un excelente comportamiento a largo plazo.

 

  • Genera un clima saludable en el interior de edificios.

 

Un aislamiento de acuerdo a la norma

 

Entre las ventajas, cabe resaltar las que apuntan al aislamiento de la instalación; en concreto, el térmico y el acústico.

 

Gracias a los reducidos espesores que ofrece Uponor Klett Autofijación PLUS, el aislamiento térmico mantiene toda su capacidad al máximo. De acuerdo con la normativa indicada, este innovador sistema cumple los requisitos de resistencia térmica del elemento aislante de un panel, tanto en refrigeración como en calefacción.

 

De igual manera, el Uponor Klett Autofijación PLUS asegura el cumplimiento de las exigencias básicas y la superación de los niveles mínimos de calidad de protección frente al ruido, gracias a sus propiedades de aislamiento acústico por impacto, sin necesidad de elementos adicionales.

 

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario