¿Te unes a la ciudad del futuro? Conoce las Smart Energies

smart energies

¿Te unes a la ciudad del futuro? Conoce las Smart Energies

La sostenibilidad y los recursos inteligentes marcan el ritmo al que crecen nuestras ciudades, buscando, cada vez más, la máxima eficiencia energética y el menor impacto medioambiental. ¿Te sumas a la apuesta por el skyline limpio y libre de contaminación de una Smart City?

 

¿te unes a la ciudad del futuro? conoce las smart energies

 

¿Qué es una Smart City?

Una Smart City es un lugar resiliente (es decir, que se adapta positivamente a situaciones adversas) e intuitivo donde vivir, que respeta el medioambiente y fomenta la innovación y la sostenibilidad, respondiendo de forma eficaz a las necesidades e intereses de las personas que lo habitan.

 

Su principal objetivo es el de funcionar de una manera eficiente, alimentándose de recursos energéticos renovables (como las Smart Energies) y sectores clave a día de hoy, como lo son los de la información, la comunicación y la tecnología.

 

 

¿Y qué características tiene?

Para medir el desarrollo y grado de implantación de una Ciudad Inteligente, podemos fijarnos en algunos indicadores clave, como son los siguientes:

 

  • Integración de los recursos: todas las estrategias tienen que encajar en un plan único que avance en la misma dirección.

 

  • Acceso total a la energía: es importante que, como consumidores, podamos contar con unos servicios fiables, sostenibles y asequibles que, por supuesto, incluyan entre otros la electricidad y el calor.

 

  • Resiliencia: esta cualidad busca mantener el bienestar de sus integrantes y de su economía, a través de un plan de contingencia que, frente a algún imprevisto, le haga salir fortalecida como ciudad.

 

  • Energías renovables: una Smart City tiene por objetivo, entre otros, reducir las emisiones de carbono, para poder disfrutar de un entorno limpio y sano. Para ello, echará mano de recursos renovables tanto como sea posible, al tiempo que elimina energías contaminantes como el gas y el carbón.

 

  • Compromiso de los usuarios: una característica clave de una ciudad inteligente es precisamente que se compone de usuarios inteligentes, que coordinarán sus esfuerzos tanto en lo empresarial como en lo ciudadano. Así, todos tendremos una mayor implicación en los problemas y las condiciones de nuestra ciudad y viviremos un mayor compromiso social.

 

  • Economía sostenible: este tipo de ciudades, además de eficientes, también buscan ser competitivas económicamente, mediante la ecología y los empleos responsables y sostenibles.

 

 

¿Qué pueden hacer las Smart Energies por nosotros?

Ahora más que nunca, como consumidores buscamos en el día a día nuevas alternativas para reducir el consumo que realizamos y los residuos que producimos, y, también, el impacto que tenemos en el medioambiente. Las tecnologías de las Smart Energies hacen esto posible, dotando a objetos cotidianos de la capacidad de monitorizar y medir el gasto de energía que necesitan, pero también poniendo el acento en nosotros como usuarios al obtener información al detalle sobre nuestros hábitos energéticos. Así, podremos decidir cuándo, cómo y para qué queremos utilizar nuestra energía.

 

Si a nivel individual, un pequeño gesto puede marcar la diferencia, imaginemos todo lo que se podría conseguir en una ciudad sostenible. Por ello, las ciudades cuyo motor son las Smart Energies serán las urbes del futuro, y sus ciudadanos, más responsables, conscientes y felices.

Tu punto de venta online de Novelec Encuentra tu Novelec más cercano
No hay comentarios

Deja un comentario